Última Hora

Internacional

Bomberos sofocan incendio en cervecería Modelo en la Ciudad de México

El fuego alcanzó varios metros y la columna de humo se podía ver desde varios puntos de la ciudad.

AFP Agencia 19/4/2015 08:45

Un aparatoso incendio se registró el domingo en la planta de la cervecería Modelo en una céntrica zona de la capital mexicana, y fue sofocado por los bomberos sin dejar heridos, informó el gobierno de la Ciudad de México.

"El incendio (...) está controlado, hasta el momento sin lesionados, eviten la zona", dijo en Twitter Miguel Ángel Mancera, alcalde de la capital. 

El fuego, que originó el domingo en la mañana una gran movilización de los cuerpos de emergencia en la cervecería Modelo, alcanzó varios metros y la columna de humo se podía ver desde varios puntos de la ciudad, dijo de su lado en un comunicado la secretaría de Seguridad Pública capitalina.

"Se hizo una explosión y luego escuchamos sirenas. Dijimos: '¿Qué pasa?'. El humo alcanzó el cielo, estaba negro, tapaba el cielo", dijo a la AFP Concepción Pucheta, una enfermera de 52 años que vive a 100 metros del lugar del incendio.

Bombreos y policías lograron evacuar al personal que estaba en la cervecería. El fuego consumió principalmente bodegas.

Los bomberos también lograron impedir que las llamas alcanzaran dos tanques de 5.000 litros de gas carburante que se encontraban a unos metros de las bodegas incendiadas.

Una explosión por una fuga de gas en una maternidad de la Ciudad de México en enero pasado dejó cuatro muertos, entre ellos dos bebés recién nacidos, así como 73 heridos.