Última Hora

Internacional

Bolivia celebra que Grupo de Lima descarte uso de la fuerza en Venezuela

"Saludamos a los países del Grupo de Lima que se pronunciaron en contra de una intervención armada contra #Venezuela", escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter

AFP Agencia 26/2/2019 04:40

El presidente boliviano Evo Morales, aliado de su par venezolano Nicolás Maduro, saludó este martes el pronunciamiento del Grupo de Lima en contra del uso de la fuerza en la crisis de Venezuela y a favor de una transición democrática en el marco de su Constitución.

"Saludamos a los países del Grupo de Lima que se pronunciaron en contra de una intervención armada contra #Venezuela", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Somos una región de paz en la que el respeto por la vida es fundamental para nuestros pueblos. Lo hemos dicho y lo mantenemos: el diálogo es el único camino", remarcó Morales, uno de los pocos aliados de Maduro.

El Grupo de Lima, conformado por 13 países latinoamericanos y Canadá, se reunió el lunes en Bogotá, junto al autoproclamado presidente interino venezolano Juan Guaidó y el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

A excepción de Estados Unidos, que dejó abiertas "todas las opciones" para forzar a Maduro a dejar el poder en Venezuela, el Grupo de Lima descartó el uso de la fuerza en el cerco que pretende estrechar contra el presidente venezolano.

En coincidencia con la reunión de Lima, Maduro escribió en Twitter: "Recibí la llamada del hermano y Jefe Indio del Sur @evoespueblo, en apoyo y respaldo por la heroica batalla que estamos librando en unión Cívico–Militar contra la injerencia imperial. La lucha por nuestra soberanía es la lucha por la dignidad de la Patria Grande".

Bolivia y Venezuela mantienen una fluida relación desde que Morales asumió en 2006.

© Agence France-Presse