Boca festeja en primer cara a cara con Cruzeiro, Independiente y River en ceros
El desquite se disputará el 4 de octubre en el Mineirao de Belo Horizonte
Boca Juniors sacó una cómoda ventaja este miércoles en La Bombonera en su duelo frente al Cruzeiro, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2018, en una jornada en la que Independiente y River Plate firmaron un 0-0 en cancha del Rojo.
Viejos conocidos en la Libertadores, desde que el club argentino le ganó al brasileño la final en 1977, los xeneizes, que atesoran seis copas del torneo continental, se impusieron por 2-0 con tantos del delantero Mauro Zárate (35 minutos) y el volante Pablo Pérez (82).
El desquite se disputará el 4 de octubre en el Mineirao de Belo Horizonte, y el ganador de esta serie se enfrentará en semifinales contra el vencedor de la llave entre el chileno Colo Colo y el brasileño Palmeiras.
Más temprano, Independiente, dueño de siete títulos de Libertadores, y River Plate, de tres, decidieron pactar un 0-0 en Avellaneda en un partido intenso y con muchas situaciones de gol en ambos arcos, en el que los goleros Franco Armani, del "millonario", y el uruguayo Martín Campaña, de los "Diablos Rojos", fueron figuras.
El desquite se jugará el 2 de octubre próximo en el Monumental.
El ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales con el vencedor de la serie entre el brasileño Gremio, campeón defensor, y el argentino Atlético Tucumán, con ventaja parcial de 2-0 para el equipo de Porto Alegre.