Última Hora

Billie Eilish desde Nueva York, Elton John desde París, Demi Lovato en Los Ángeles. El sábado, durante 24 horas, un gran concierto global intentará llamar la atención sobre las amenazas que pesan en el planeta.

Estarán Coldplay o Jennifer López en Nueva York, Ed Sheeran, Black Eyed Peas en París y Adam Lambert en Los Ángeles.

A ellos se sumarán conciertos pregrabados en Seúl, donde actuarán BTS, Kylie Minogue y Maneskin en Londres, Andrea Bocelli desde la Toscana italiana, Metallica en Louisville (Estados Unidos) o Ricky Martin desde Las Vegas.

Según la organización de Global Citizen, también habrá actos en escenarios de otras ciudades como Madrid, Buenos Aires, Río, Johannesburgo, Lagos, Sídney o Bombay... hasta llenar todos los husos horarios del globo.

Personalidades como el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle anunciaron su presencia en el concierto de Central Park en Nueva York.

Global Citizen pretende convocar "a los gobiernos, a las grandes empresas y a los filántropos para que trabajen juntos en la defensa del planeta y para vencer a la pobreza, concentrándose en las amenazas más urgentes".

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, apoyó la petición para denunciar una "desigualdad flagrante" en la vacunación, según un comunicado de los responsables del festival.

Habrá conciertos durante 24 horas, difundidos a todo el mundo a través de Apple Music, Apple TV App, YouTube y Twitter, así como cadenas de televisión de todo el planeta.

Toda la información respecto a este festival está disponible en la página web y las redes sociales de la oenegé (www.globalcitizen.org y @glblctzn en Instagram, Tik Tok, Twitter y YouTube).

Youtube Teletica