Última Hora

El demócrata Joe Biden adelantó en el conteo en Pensilvania al presidente Donald Trump, posicionándose para ganar este bastión clave que puede darle los 20 votos electorales que necesita para llegar a la Casa Blanca, cuando se complete el escrutinio, informaron los medios estadounidenses.

El conteo sigue en marcha, pero poco antes de las 14h00 GMT, la cadena CNN y el diario The New York Times informaron que Biden había superado a Trump por más de 5.500 votos en ese estado.

El candidato demócrata tiene 253 votos electorales y debe superar el umbral de 270 para llegar a la presidencia, por lo que si gana Pensilvania con sus 20 votos electorales, puede lograrlo.

En cambio Trump suma hasta ahora 214 votos para el Colegio Electoral.

Durante la madrugada del viernes el impulso de Biden hacia la Casa Blanca se fortalecía con el conteo de votos en el estado de Georgia, crucial en la batalla por la presidencia y donde el candidato demócrata supera ahora por unos pocos sufragios a Trump, según varias cadenas de televisión estadounidenses.

La noticia de que comenzó a superar a Trump en la contienda por Pensilvania, consolidó aún más sus posibilidades de llegar a la Casa Blanca.

Trump -que ganó Pensilvania en 2016- tenía la delantera en este estado, pero su ventaja fue disminuyendo a medida que fueron contabilizados los votos por correo, que favorecen mayoritariamente a Biden.