Por AFP Agencia |22 de junio de 2016, 1:53 AM

"Karim Benzema no está suspendido de por vida" en los Bleus, aseguró este miércoles el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, a propósito de la marginación del atacante estrella del Real Madrid en esta Eurocopa por estar envuelto en un escándalo de chantaje judicializado.

"No ha sido retenido en la lista de 23, me hubiera gustado que la justicia hubiera avanzado más rápido. Pero no está suspendido de por vida, nunca he estado a favor de las suspensiones de por vida", declaró Le Graët en conferencia de prensa en Clairefontaine, abriéndole las puerta al expunta del Lyon en el futuro.

Benzema quedó apartado de la nómina del seleccionador Didier Deschamps por su implicación en el caso de chantaje sexual contra el también futbolista francés Mathieu Valbuena, excompañero de los Bleus.

Karim Benzema había reavivado la polémica cuando declaró al periódico deportivo español Marca que el seleccionador galo Didier Deschamps había "cedido a la presión de una parte racista de Francia" para tomar esa decisión.

A sus 28 años, Karim Benzema estaba llamado a ser el principal referente ofensivo de la selección francesa (27 goles en 81 partidos). Ha sido uno de los líderes de los Bleus en los últimos años sin duda, pero Deschamps prefirió marginarlo para no contaminar con elementos extradeportivos la calma de la plantilla.

Objetivo mínimo semifinales

El patrón de la FFF también hizo un balance de la actuación de la selección anfitriona en el torneo que inauguró el 10 de junio.

"El objetivo sigue siendo las semifinales", aseguró Noël Le Graët, estimando que los Bleus han hecho hasta ahora "los partidos que se podían esperar".

"No veo por qué estaríamos perplejos sobre la selección francesa, hizo los partidos que se podía esperar de ella. El equipo no es el mismo, los jugadores han cambiado. Hizo su trabajo, le anotaron un solo gol, terminó primera de grupo", detalló el patrón de la FFF en conferencia de prensa en Clairefontaine, centro de entrenamiento de los Bleus.

"Los jugadores tienen mucha voluntad. Tenemos que tomar las cosas por etapas, Francia se ha acercado a los grandes equipos. El objetivo expresado hace seis meses sigue siendo el mismo" (semifinales), apuntó Le Graet en el complejo nacional de entrenamientos de la FFF en las afueras de París.

Francia ganó su grupo A luego de vencer 2-1 a Rumania, 2-0 a Albania y empatar sin goles contra Suiza.

Su rival en octavos de final será el mejor tercero de los grupos C, D o E, el domingo en Lyon.