Última Hora

Berlín, Alemania | El Bayern de Múnich ofreció este martes un rotundo "no" a la creación de una Superliga, ya que su directo general, Karl-Heinz Rummenigge, fue elegido miembro del comité ejecutivo de la UEFA, sustituyendo al patrón de la Juventus, Andrea Agnelli, como representante de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

Rummenigge dejó claro que el vigente campeón de Europa no se uniría a la Superliga de 12 clubes (tres españoles e italiano y seis ingleses).

"En nombre de la junta directiva, me gustaría dejar explícitamente claro que el Bayern Múnich no participará en la Superliga", dijo Rummenigge en un comunicado.

El directivo de 65 años fue elegido este martes durante un congreso de la UEFA en Montreux, Suiza.

Rummenigge, cuyo mandato se prolongará tres años, sustituye a Agnelli, quien abandonó el puesto de presidente de la ECA y pasó a ser el vicepresidente de la nueva y polémica Superliga.

El presidente del Bayern, Herbert Hainer, también ha desechado la propuesta de una competición separada.

"Nuestros socios y aficionados rechazan una Superliga", dijo Hainer. "Como Bayern Múnich, es nuestro deseo y objetivo que los clubes europeos vivan la maravillosa y emotiva competición que es la Liga de Campeones, y la desarrollen junto a la UEFA. El Bayern dice 'no' a la Superliga", zanjó.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, elogió rápidamente a Rummenigge como uno de los "verdaderos amantes del fútbol" mientras el órgano rector del fútbol europeo lucha contra la Superliga.

Ceferin ve en Rummenigge a un importante aliado. El Bayern de Múnich, vencedor de la pasada edición de la 'Champions', es el club europeo más importante que no se ha unido a la Superliga.

"El Bayern se solidariza con la Bundesliga", añadió Rummenigge. "Siempre fue y es un gran placer para nosotros poder jugar y representar a Alemania en la Liga de Campeones. Para el Bayern, la 'Champions' es la mejor competición de clubes del mundo", terminó.

Youtube Teletica