Última Hora

El Bayern Múnich, que con una victoria se proclamaba de nuevo campeón de la Bundesliga, perdió este sábado por 2-1 en su visita al Maguncia y tendrá que esperar para colocarse una nueva estrella en su camiseta.

Frente a un Maguncia (12º) metido en la pelea por no descender, el Bayern se vio sorprendido en la primera parte por los goles de Jonhatan Burkardt (3) y Robin Quaison (37).

La reacción bávara llegó tarde y cuando marcó en el descuento (90+4) Robert Lewandowski, que regresó tras superar la lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego en las últimas semanas, ya era muy tarde para salvar al menos el empate. 

El equipo bávaro aún podría acabar el fin de semana como campeón si el RB Leipzig, segundo a 10 puntos del Bayern, pierde el domingo en casa ante el Stuttgart (10º).

A tres jornadas para el final del campeonato germano, el Borussia Dortmund (5º) derrotó 2-0 al Wolfsburgo (3º), con doblete del noruego Erling Haaland, y se acerca al Top 4, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Camepones.

Tras este resultado, el Dortmund suma 55 puntos, por los 56 del Eintracht Fráncfort (4º), que este sábado visita al Bayer Leverkusen (6º con 47).

En otros partidos del sábado, el Werder Bremen (14º) perdió 3-1 ante el Unión Berlín (7º) y sigue sin garantizarse la permanencia, ya que está solo un punto por encima del 16º clasificado (Colonia), que le obligaría a disputar una eliminatoria contra el tercero de la Segunda División, y cuatro por encima del Hertha Berlín, primer equipo en zona de descenso.

El equipo de la capital, no obstante, tiene tres partidos menos que el histórico Werder Bremen, aplazados por varios casos positivos al covid en el cuadro capitalino.

Finalmente, Friburgo (9º) y Hoffenheim (11º) empataron a un gol en un partido sin prácticamente nada en juego.