Última Hora

El Bayern Múnich se clasificó matemáticamente a los octavos de final de la Liga de Campeones tras su victoria contra el Benfica por 5 a 2, este martes en casa en la 4ª jornada del grupo E.

El polaco Robert Lewandowski firmó un triplete (minutos 26, 61, 84) y los otros goles del equipo bávaro fueron conseguidos por Serge Gnabry (32) y Leroy Sané (49).

El gran artífice de la victoria del conjunto bávaro fue una vez más el intratable Lewandowski, quien ha marcado 8 tantos en cuatro partidos de Champions y cumplió cien encuentros en la máxima competición continental.

Dos semanas después de imponerse a los portugueses en el estadio de la Luz por 4-0, el encuentro estuvo marcado por la vuelta al banquillo del entrenador alemán Julian Nagelsmann, de 34 años, que había estado confinado en su domicilio por covid-19.

Como viene acostumbrando esta campaña, el conjunto teutón dominó a sus adversarios gracias a la rapidez de sus extremos, sobre todo por Kingsley Coman, quien logró que la zaga lusa hiciera aguas.

Lewandowski materializó de cabeza un centro de Coman y, tan sólo seis minutos después, asistió a Gnabry para que subiera el segundo tanto al marcador. 

El defensa central brasileño Morato volvió a meter al Benfica en el partido tras un remate de cabeza, pero el equipo lisboeta cayó noqueado con dos golazos de Sané y Lewy. 

Tan sólo el delantero uruguayo Darwin Nuñez pudo maquillar al final una derrota que puede socavar los ánimos de su equipo que se jugará en la próxima jornada su pase a la siguiente ronda de la Championes ante un Barcelona que terminó por imponerse este martes por la mínima al Dinamo de Kiev.


Youtube Teletica