Por AFP Agencia |8 de abril de 2017, 6:44 AM

El Bayern Múnich se llevó este sábado el 'Klassiker' al vencer por 4-1 al Borussia Dortmund (4º), en la 28ª jornada del campeonato alemán, dando un golpe casi definitivo a la Bundesliga.

Espoleados por el triunfo del Leipzig (2º) y todavía dolidos por la derrota el pasado martes ante el Hoffemheim, el Bayern tuvo una respuesta de campéon y barrió al Dortmund con un doblete del polaco Robert Lewandowski (10, de falta, 68, penal) y los tantos del holandés Arjen Robben (49) y del francés Franck Ribéry (4).

Con todas las miradas puestas en ellos por la derrota de la jornada anterior y el duelo que el próximo miércoles tienen ante el Real Madrid, los hombres del italiano Carlo Ancelotti no acusaron la presión y despacharon al Borussia Dortmund con un vendaval de fútbol y goles.

La única nota negativa para los muniqueses fue la lesión en el hombro de Lewandowski tras forzar el penal, lo que le obligó a abandonar el campo después de anotar desde los once metros (min.70).

Dos horas antes el Leipzig había vencido 'in extremis' ante el Bayern Leverkusen (12º) gracias al gol del danés Yuissuf Poulsen en el último minuto del partido (90+4).

El equipo de Red Bull venció además haciendo frente a la expulsión, en el minuto 80, de su defensa Willi Orban. 

En el resto de partidos de este sábado, el Hoffenheim (3º) protagonizó la sorpresa de la jornada al caer por 2-1 ante el humilde Hamburgo (13º), sólo cuatro días después de haber vencido a los del italiano Carlo Ancelotti.

El Schalke (10º) se impuso con autoridad ante el Wolfsburgo (14º) por 4-1 mientras que el Friburgo, quinto, derrotó por la mínima (1-0) al Maguncia, decimoquinto.

Por su parte el Borussia Mönchengladbach alcanzó la octava posición tras vencer con un ajustado 3-2 en el estadio del Colonia, sexto.