Última Hora

El Bayern de Múnich (1º) ganó este martes por 2-0 al Leverkusen (6º) y aprovechó este martes el regalo que le hizo el RB Leipzig (2º) horas antes, con lo que se proclamará campeón de la Bundesliga el sábado si gana su partido en Maguncia.

A falta de cuatro jornadas para terminar el campeonato, el Bayern cuenta con diez puntos de ventaja sobre el Leipzig (71 por 61), con lo que un triunfo el sábado en campo del Maguncia (15º) haría campeones a los muniqueses.

Tras la derrota por 2-1 del Leipzig en campo del Colonia (17º), formación que está en puestos de descenso, había expectación por ver si el Bayern sacaba provecho de la situación, y le bastaron apenas quince minutos para despejar cualquier duda: el atacante Eric Maxim Choupo-Moting inauguraba el marcador apenas comenzado el encuentro (7) y al poco Joshua Kimmich (13) sentenciaba el partido.

El técnico del equipo bávaro, Hansi Flick, en conflicto abierto con el director deportivo Hasan Salihamidzic, no especuló y este martes decidió salir con todo lo que tiene para hacerse con esa 'bola de campeonato' de la que goza en estos momentos.

El 'Rekordmeister' supo aprovechar sus oportunidades. El primer gol llegó luego de que Choupo-Moting recibiera un rechace del arquero del Leverkusen a un disparo de Thomas Müller.

Luego, Kimmich firmó un hermoso disparo de 15 metros ante el que nada pudo hacer el meta Lukas Hradecky.

Las buenas noticias no acaban ahí para el Bayern: su estrella, el artillero polaco Robert Lewandowski, lesionado desde finales de marzo en la rodilla, podría hacer su regreso para el encuentro del sábado.

Desciende el Schalke 04.

En caso de que el Bayern no derrotara al Maguncia, le bastaría que el RB Leipzig emulara el resultado de los bávaros contra el Stuttgart (10º) el domingo.

El Leipzig, que empezaba la 30ª fecha de la Bundesliga a siete puntos del Bayern, sabía que no podía permitirse un fallo más, pero sucumbió a la presión y terminó inclinándose por 2-1 frente a un Colonia que seguirá una jornada más en puestos de descenso a pesar de su triunfo.

El defensa local Jonas Hector marcó los dos goles del Colonia en los primeros compases del segundo tiempo (46, 60).

Y mientras los jugadores del Bayern sonreían en el césped de su Allianz Arena, el descenso del colista Schalke 04 se hacía oficial tras caer por 1-0 en casa del Arminia Bielefeld (14º).

A falta de 12 puntos por disputarse, el Schalke está a 13 unidades de distancia del Hertha de Berlín, que ocupa ahora mismo la posición de repechaje (16º).

El club de Gelsenkirchen disputaba hace exactamente diez años las semifinales de la Liga de Campeones, donde le eliminó el Manchester United, y llevaba 30 años en la élite del fútbol germano.

Y sin ir tan atrás, en 2018 finalizaron subcampeones de la Bundesliga, solo por detrás del Bayern Múnich.

También este martes, el Eintracht de Fráncfort superó por 2-0 al Augsburgo (11º) y ascendió provisionalmente al tercer puesto de la clasificación.

Los locales deberán esperar al resultado del Wolfsburgo (4º) en casa del Stuttgart el miércoles (18h30 GMT) para ver si mantienen el tercer escalón.

El Eintracht de Fráncfort suma 56 puntos y el Wolfsburgo 54.

Youtube Teletica