Última Hora

Internacional

Bayern Múnich amplía liderato en la Bundesliga

Un tanto del peruano Claudio Pizarro (75) y otro de chilena de Thiago cuando el partido ya moría (92) dieron la vitoria al Bayern.

AFP Agencia 29/1/2014 10:33

El Bayern Múnich consiguió ampliar su ventaja en el liderato del campeonato alemán a 13 puntos con respecto al Bayer Leverkusen (2º) tras imponerse este miércoles al Stuttgart por 2-1, con un gol decisivo del español Thiago, en partido aplazado de la 17ª jornada.

Un tanto del peruano Claudio Pizarro (75) y otro de chilena de Thiago cuando el partido ya moría (92) dieron la vitoria al Bayern de Múnich e hicieron inútil el gol del bosnio Vedad Ibisebic (30).

"Estaba muy contento al final porque es una victoria merecida. Es un gol maravilloso para mí pero lo más importante es el éxito del equipo", señaló Thiago, que al final del partido se arrodilló en el césped y fue abrazado por sus compañeros.

El balance del Bayern esta temporada es impresionante. Tras perder la Supercopa contra el Borusia Dortmund 4-1, sólo el Manchester City consiguió derrotarle en un partido oficial, en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que se clasificó como primero de grupo.

Además suma 44 partidos seguidos sin perder en el campeonato local, donde esta temporada solo cedió dos empates; ante el Friburgo en la cuarta jornada y contra el Bayer Leverkusen en la octava.

Este miércoles el Stuttgart planteó un partido físico, de mucho contacto, disputado en el centro del campo y con pocas ocasiones.

A punto estuvo de salirle bien el planteamiento ya que en el minuto 30 consiguieron adelantarse en el marcador por medio del bosnio Ibisebic y aguantaron por delante hasta el tramo final del encuentro.

Ibisevic se aprovechó de dos rebotes en el área del Bayern para plantarse solo delante de Manuel Neuer y batirle por bajo.

El 1-0, con el que se llegó al descanso, endureció más el encuentro y en la segunda parte hubo un par de tanganas entre los jugadores de ambos conjuntos. Ninguno rechazaba el contacto.

En la más llamativa de ellas, tras una entrada del delantero del Stuttgart Martin Harnik al defensa brasileño Dante, ambos se encararon y en medio de la confusión el arbitro del encuentro acabó por los suelos tras tropezar con los jugadores.

En una decisión salomónica, el colegiado le mostró una amarilla a Harnik, por la entrada, y otra al muniqués Jerome Boateng por empujar a alguno rivales.

Antes, el minuto 53, cuando el Stuttgart seguía mandando en el marcador, el propio Boateng sacó un remate de la línea de gol, en lo que pudo haber sido un 2-0 demoledor.

Pero el Bayern es un equipo que no perdona y una falta cerca de la línea lateral izquierda cambiaría el partido. Thiago centró y Pizarro, solo en la frontal del área pequeña, pico el balón fuera del alcance del meta Sven Ulreich.

El gol descentró al equipo local y el equipo de Guardiola se fue a por la victoria. Un balón a la olla del lateral brasileño Rafinha lo remató de forma acrobática el centrocampista español para dejar claro quién manda en la Bundesliga.

El capitán del Bayern Philipp Lahm destacó la importancia de la victoria: "Podemos hablar de una victoria sufrida ya que en el minuto 90 seguíamos 1-1".

Tras el parón invernal y con los tres puntos sumados este miércoles, el Bayern Múnich inicia la segunda parte del campeonato con una gran ventaja, que le podría llevar a ganar el título incluso antes que el curso pasado, cuando lo sentenció en abril.