Última Hora

El Bayern sufrió este sábado más de lo esperado para derrotar al vicecolista, el Arminia Bielefeld (1-0), merced a un gol de Leroy Sané, aunque esta exigua victoria permite al gigante bávaro mantenerse al frente de la Bundesliga con un punto más que el Borussia Dortmund.

Los bávaros defenderán su primer puesto en la cuenca del Ruhr el sábado que viene, en el primer 'Klassiker' Dortmund-Múnich del campeonato 2021-2022.

Pero pese al liderato, sus últimas actuaciones no le confieren el rol de favorito indiscutible de cara a ese choque en todo lo alto.

Sacudido por los casos extradeportivos, el 'Rekordmeister' lleva dos partidos sin sacar a relucir su rodillo: una derrota la semana pasada 2-1 contra el 16º, el Augsburgo, y la trabajada victoria de este sábado ante un equipo en puestos de descenso.

En casa ante el Bielefeld, las estrellas muniquesas Robert Lewandowski, Thomas Müller, Kingsley Coman o Serge Gnabry crearon numerosas oportunidades, pero o las desperdiciaron, o se encontraron ante un Stefan Ortega en estado de gracia bajo palos.

Sané acabó abriendo la lata después de 71 minutos de juego mediante un soberbio disparo lejano.

Lewandowski, que marcó al menos un gol en diez de los doce primeros partidos de la temporada, se fue de vacío por tercera vez en la Bundesliga. Aun así sigue siendo con 14 dianas el máximo goleador de las grandes ligas europeas.

Tempestad en el Bayern.

Contra el Bielefeld, el técnico Julian Nagelsmann alineó casi a su once tipo, después de haber recuperado a la mayor parte de sus estrellas, en cuarentena las últimas semanas a causa del covid-19.

"Estábamos bajo un poco de presión después de que el Dortmund ganase antes y queríamos asegurarnos de que subiríamos al autobús la próxima semana primeros en la tabla", afirmó Nagelsmann a Sky.

Sólo Joshua Kimmich, positivo y no vacunado, seguía indisponible.

Pero sin su volante, faro en el 4-3-3 bávaro y garante de las esencias de club, el Bayern no es el mismo: este temporada ha ganado casi el 80% de los partidos con él en el césped, y sólo el 57% sin él.

Su rechazo a la vacunación suscitó la polémica en Alemania.

Llamado por algunos el 'FC Hollywood' por su a veces agitada vida interna, el Bayern se halló en el centro de la tormenta esta semana: en la asamblea general anual el jueves, varios socios del club provocaron el caos al reclamar que el club ponga fin al contrato de patrocinio con Qatar Airways, estimando que Catar es un Estado que no respeta los derechos humanos.

Ese pulso entre aficionados y dirigentes ocupa más páginas en la prensa alemana desde hace días que las cuestiones deportivas.

Dortmund: el regreso de Haaland.

Con un gol de remate acrobático del astro noruego Erling Haaland, que regresaba tras lesión, el Borussia Dortmund se impuso 3-1 en Wofsburgo (7º), ocupando provisionalmente el liderato, antes de la victoria del Bayern.

En la guarida de los 'Lobos', que venían de perder en Sevilla en Champions, el Dortmund remontó merced a los goles de Emre Can, de penal (35), y Donyell Malen (55), después de haber encajado un gol a los 90 segundos del pitido inicial.

Al final del choque, el prodigio noruego Haaland regresó luego de más de cinco semanas de baja por lesión. Dejó su huella en el partido con un excelso remate 'Kung Fu' dentro del área seis minutos después de su entrada en juego (81), elevando a diez el número de goles que ha marcado en siete partidos esta temporada en liga.

En resto de partidos disputados este sábado en Alemania, el colista Greuther Fürth, que sólo ha rascado un empate en trece fechas, perdió en casa 6-3 ante el Hoffenheim, que presiona los puestos de Liga de Campeones (5º).

El triplete del togolés Ihlas Bebou y el doblete del francés Georginio Rutter contribuyeron un resultado más propio de un partido de tenis que deja al Fürth con 39 goles en contra (tres de media por partido).

El Friburgo, sorprendente tercero, perdió 2-1 en su visita al Bochum (12º) y podría perder su puesto en el podio si el Bayer Leverkusen gana el domingo en su complicada visita al RB Leipzig (8º).


Spotify TeleticaRadio