Bayern golea 5-2 a Werder con 'doblete' de Pizarro
Bayern de Múnich, campeón matemático desde finales de marzo, goleó 5-2 al Werder Bremen, este sábado en la 32ª jornada de la Bundesliga alemana
El Bayern de Múnich, campeón matemático desde finales de marzo, goleó 5-2 al Werder Bremen, este sábado en la 32ª jornada de la Bundesliga alemana, en un partido donde volvió a destacar el atacante peruano Claudio Pizarro, autor de dos de los tantos.
Después de que su club asegurara el título nacional, Pizarro, de 35 años, está contando con más minutos de juego y está aprovechando la oportunidad.
La pasada jornada ya fue decisivo con un tanto que sirvió para encarrilar la victoria sobre el colista Eintracht Brunswick (2-0) y en esta ocasión también fue clave remontar un partido en el que el Werder comenzó por delante en dos ocasiones.
Los de Bremen se adelantaron primero con un gol del checo-etíope Theodor Gebre Selassie (10) y el Bayern igualó primero gracias al francés Franck Ribery (20), a pase de Pizarro. Aaron Hunt (36) volvió a adelantar al Werder antes del descanso.
En la segunda parte, el Bayern culminó su remontada, primero con los dos goles casi seguidos de Pizarro (53, 57), y luego con dianas de Bastian Schweinsteiger (61) y el holandés Arjen Robben (74).
Pizarro, máximo anotador extranjero de la historia de la Bundesliga, lleva ya 174 dianas en su carrera en el campeonato alemán.
El entrenador del Bayern, Josep Guardiola, pudo así dedicar la victoria a su exayudante en el FC Barcelona Tito Vilanova, fallecido el viernes tras dos años y medio de batalla contra el cáncer.
Guardiola vistió de negro en este partido, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de Vilanova. El Bayern ya había enviado su pésame unas horas antes, en un mensaje en alemán y en catalán.
El triunfo no tiene importancia para los muniqueses en la Bundesliga, donde ya tienen el objetivo cumplido, pero refuerza al grupo antes del decisivo partido del martes en la vuelta de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, ante el que perdieron en la ida en la capital española por 1-0, por lo que se ven obligados a remontar.