Por Julio Naranjo |17 de septiembre de 2014, 8:54 AM

El Barcelona debutó en fase de grupos de la Champions con una ajustada victoria 1-0 ante el modesto Apoel Nicosia de Chipre.

Aunque los catalanes tuvieron un buen número de posibilidades para gol, los dirigidos por Luis Enrique solo pudieron abombar las redes en una ocasión.

La anotación cayó al minuto 28’ cuando el defensor Gerard Piqué aprovechó un centro de Messi para cabecear de forma certera y poner a celebrar a los aficionados en el Camp Nou.

Antes de finalizar la primera parte, varias asociaciones entre Messi y Neymar pusieron en apuros al arquero chipriota, que fue el mejor del partido para los suyos.

El complemento fue de mero trámite y ni con Iniesta, que ingresó de cambio por Xavi, los azulgranas lograron ampliar la ventaja.

En el epílogo del encuentro el Apoel propuso algo en ofensiva, sin embargo tuvo poca claridad de tres cuartos de cancha en adelante.

Con este resultado el Barcelona se coloca líder del Grupo F, ya que en el otro partido Ajax y París Saint Germain empataron 1-1.