Internacional

Barcelona refuerza su liderato con goleada ante Levante

Lionel Messi tuvo otro gran partido.

Por AFP Agencia |21 de septiembre de 2014, 9:29 AM

El Barcelona continúa contando sus partidos por victorias en la Liga española y este domingo sumó la cuarta, imponiéndose 5-0 en el terreno del colista Levante, en la 4ª jornada, donde reforzó su primera plaza.

Los goles de Neymar (34), Ivan Rakitic (44), Sandro Ramírez (57), Pedro Rodríguez (64) y Lionel Messi (77), que además dio dos asistencias de gol, permitieron un triunfo fácil en Valencia.

Con un pleno de 12 puntos, el equipo catalán cuenta con dos de ventaja sobre el segundo, el Sevilla, que lleva 10 tras vencer 3-1 en el derbi andaluz en Córdoba este domingo.

La victoria contra el Levante permite al Barça ampliar a 4 puntos su ventaja sobre el campeón Atlético de Madrid (3º), que empató el sábado 2-2 con el Celta, y mantener los 6 de margen sobre el Real Madrid (7º), que arrolló 8-2 al Deportivo de La Coruña.

Después de sufrir más de lo esperado para ganar el miércoles al Apoel Nicosia (1-0) en el inicio de la Liga de Campeones, el Barça volvió a la Liga española con menos sufrimiento, guiado por un gran Messi.

El brasileño Neymar consiguió el primer gol, tras recibir un gran pase cruzado de la estrella argentina y regatear al arquero Jesús Fernández en el 34.

El partido quedó ya casi sentenciado cuando en el 42 el árbitro pitó penal para el Barça y expulsó a un defensa del Levante, el griego Loukas Vyntra.

Messi falló el lanzamiento desde los once pasos, pero el Barça pudo irse al descanso con 2-0 gracias a un misil del croata Ivan Rakitic (44) desde fuera del área.

Neymar se enfadó en el 52, cuando fue sustituido como precaución tras un golpe, y entró el joven canterano Sandro Ramírez (57), que consiguió su segundo gol de la temporada, con un tiro raso a asistencia de Messi.

En el 64 marcó el cuarto Pedro Rodríguez, empujando a puerta vacía tras recibir de Jordi Alba. Messi, en el 77, tuvo premio a sus intentos cuando el guardameta Jesús se equivocó en un saque y envió el balón al argentino, que no perdonó el quinto y definitivo.