Por AFP Agencia |3 de junio de 2016, 8:49 AM

El FC Barcelona anunció este viernes que recurrirá una sanción de 150.000 euros (170.000 dólares) impuesta por la UEFA por la exhibición de banderas independentistas catalanas en su estadio durante partidos de la Liga de Campeones de esta temporada.

"El club recurrirá esta sanción y agotará todas las instancias hasta conseguir su revocación porque la considera totalmente injusta y contraria al ejercicio de la libertad de expresión", informó el Barça en un breve comunicado.

El club azulgrana informó haber recibido este viernes por la tarde la notificación de la sanción impuesta por el comité de disciplina de la UEFA por "la exhibición de banderas esteladas en el Camp Nou en partidos de Champions esta temporada 2015-2016".

"La sanción es de 150.000 euros, si bien 50.000 euros quedarán en suspenso si los hechos no se repiten en los dos próximos años", precisó.

La "estelada", como se conoce esta bandera formada por un triángulo azul con una estrella blanca sobre nueve franjas amarillas y rojas, se ha convertido en los últimos años de auge independentista en Cataluña en un símbolo habitual de la afición azulgrana.

El Barça ya había sido sancionado en el pasado por la UEFA debido a su exhibición.

El club fue multado con 40.000 euros por su aparición en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen disputado en septiembre de 2015.

Y en julio de 2015, había sido sancionado con 30.000 euros por los mismos hechos ocurridos durante la final de esta competición el 6 de junio en Berlín, donde los azulgrana ganaron a la Juventus de Turín (3-1).

La UEFA contempla en su reglamento sanciones por "utilización de símbolos, actos o cánticos que no se ajusten al marco de un evento deportivo, en particular mensajes de naturaleza política, ideológica, religiosa, ofensiva o provocadora".