Última Hora

Barcelona, España | El Barcelona ha demandado al delantero brasileño del París Saint-Germain Neymar para reclamarle 10,2 millones de euros (11,9 millones de dólares) que le habría pagado de más, informó este miércoles el diario El Mundo.

La reclamación se fundamenta en que el club azulgrana le retuvo menos impuestos de los que debería mientras Neymar era jugador del Barcelona, donde militó entre 2013 y 2017, dijeron fuentes del club azulagrana a AFP, confirmando la noticia.

Según una información publicada este miércoles por el diario El Mundo, el Barça "no realizó las retenciones adecuadas al liquidar los impuestos de Neymar, en el marco de la inspección realizada al Barcelona y que abarcaba hasta el ejercicio 2015".

El Barça habría retenido menos dinero del debido en impuestos a Neymar, que se habría visto beneficiado por ello y ahora el club reclama esta cantidad. 

La Agencia Tributaria española considera que Neymar "se vio beneficiado por un 'enriquecimiento injusto'", puesto que el brasileño acabó cobrando ese dinero que no se retuvo, según El Mundo.

De acuerdo con el diario, la Agencia Tributaria ha advertido al club que si no se regulariza esa cantidad, le daría el "tratamiento de una donación del Barcelona al futbolista, con las contingencias fiscales que pudieran derivarse de ello para el propio Neymar y el ajuste que debiera hacer el club azulgrana ante Hacienda".

Aunque en esta ocasión, la reclamación del fisco no va contra el propio jugador, es una de las personas que más deben a la Hacienda pública española.

Según una lista de los principales deudores a la Agencia Tributaria, Neymar, con un monto de 34,6 millones de euros (alrededor de 40,5 millones de dólares), es el particular con una mayor deuda acumulada con el erario español.