Por Julio Naranjo |1 de abril de 2014, 9:10 AM

El Barcelona y el Atlético de Madrid empataron 1-1 en el juego de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, que se realizó este martes en el Camp Nou.

Los catalanes fueron superiores en el manejo de la pelota, sin embargo, se toparon con un equipo colchonero muy ordenado en defensa que visitó de forma esporádica el área del guardameta Pinto.

La primera parte estuvo marcada por las lesiones. Primero fue Gerard Piqué quien sufrió un contusión pélvica y solicitó el cambio al minuto 12’; y luego Diego Costa abandonó el terreno de juego al 30’, debido a un dolor muscular.

Al no conseguir abrir el marcador en la primera parte, los técnicos argentinos Gerardo ‘Tata’ Martino y Diego ‘Cholo’ Simeone, salieron con propuestas más ofensivas en la etapa complementaria.

Los de la capital sorprendieron a propios y extraños al adelantarse con una obra de arte del brasileño Diego (56’), quien sacó un potente remate desde fuera del área para vencer al guardameta culé.

El gol provocó la reacción de los locales, quienes lograron la paridad gracias a un inspirado Iniesta que filtró un pase para que Neymar, uno de los más destacados del partido, pusiera las tablas al 71’.

Debido a la necesidad de sacar un resultado más favorable, los catalanes siguieron insistentes en el ataque, pero una muralla belga de apellido Courtois se plantó bajo los tres palos e impidió que su marco cayera en una segunda ocasión.

Por cuarta oportunidad en esta temporada, un partido entre estos dos contendientes termina empatado. Ahora todo se definirá el próximo martes 9 de abril en el Vicente Calderón.