Última Hora

Madrid, España | El Barcelona goleó 4-0 en el campo del Mallorca (18) este sábado en su regreso a la competición tras la pandemia en la 28ª jornada liguera, afianzándose en el liderato del campeonato español.

El chileno Arturo Vidal abrió el marcador cabeceando un centro de Jordi Alba (2), el danés Martin Braithwaite hizo el 2-0 (37), Jordi Alba puso el 3-0 (79) y Leo Messi cerró la cuenta (90+3), en un partido marcado por la irrupción de un espontáneo.

El partido fue un monólogo del equipo azulgrana, ante un Mallorca que no renunció a intentar hacer daño, pero fallaba en los últimos metros.

La victoria afianza al Barça en la primera posición liguera, metiendo presión al segundo, el Real Madrid, que el domingo recibe al Eibar (16º).

Antes, el Valladolid (14º) se alejó un poco más del descenso al ganar 2-1 en el campo del Leganés (19º), mientras el Villarreal (8º) venció 1-0 al Celta (17º) en el descuento.

El turco Enes Unal (2) abrió el marcador aprovechando un error de la defensa del Leganés,  Rubén Alcaraz puso el 2-0 (54) y Óscar Rodríguez recortó distancias de penal (84), aunque el 'Lega' ya se quedó sin tiempo.

Tras su tempranero primer gol, el Valladolid cerró filas para buscar sus ocasiones al contraataque, mientras el Leganés tomó el control del balón, pero sin precisión en los últimos metros.

La derrota deja al equipo madrileño hundido en la penúltima posición de la tabla, mientras el Valladolid se aleja a siete puntos de los puestos de peligro, cerca de los que está el Celta, que cayó en el descuento 1-0 con el Villarreal.

El Villarreal dominó a un Celta cuyo mejor jugador fue su portero Rubén Blanco, en el que se estrellaron los continuos ataques del 'Submarino Amarillo', hasta que Manu Trigueros aprovechó un balón suelto tras una serie de rechaces para hacer el 1-0 (90+1).

La victoria acerca al Villarreal a dos puntos de los puestos europeos.

El Espanyol (20º) se impuso 2-0 al Alavés (15º) con goles del colombiano Bernardo Espinosa (45+2) y el chino Wu Lei (47), después que el equipo vasco jugará prácticamente todo el partido con uno menos por la expulsión de su portero Fernando Pacheco por tomar el balón con la mano fuera del área (19).