Barcelona derrota 4-0 al Apoel con un Messi de récord
El argentino marcó un triplete y se convirtió en el máximo goleador de la UEFA Champions League.
Lionel Messi es ahora el máximo goleador de la Liga Española y Champions League. Este martes el argentino consiguió sus goles 72, 73 y 74 en la victoria del Barcelona 4-0 ante el Apoel, dianas que le permiten superar las 71 anotaciones logradas por Raúl en la máxima competición europea.
Los catalanes, que aseguraron el primer lugar del Grupo F, dominaron a placer las acciones ante un equipo chipriota que no supo cómo salir de la presión y dominio culé.
Pero las buenas noticias también fueron para el uruguayo Luis Suárez, que por fin logró abombar las redes con la camiseta blaugrana. A los 27 minutos, tras realizar un autopase, el ‘9’ charrúa puso el 0-1 con remate cruzado que sirvió para quitarse presión de encima.
Luego, la celebración fue para Messi que al 38’ casi de casualidad y por su olfato goleador desvió un remate por parte de Rafinha para establecer el 2-0 y superar el récord del Ángel de Madrid, segunda marca histórica que destrona en menos de una semana.
Pero la Pulga no fue conformista y salió con más ambición para la etapa complementaria, donde se convertiría aún más en leyenda. Al 58’, Dani Alves le sirvió un pase filtrado que el argentino pudo concretar con toque suave de derecha.
El cuarto de la noche y el tercero de Messi cayó en el epílogo del juego al recibir una asistencia de Pedro que pudo rematar a placer con el marco a su disposición.
En el otro juego de este grupo, el París Saint Germain se impuso 3-1 ante el Ajax de Holanda.


