Última Hora

Internacional

Barcelona defiende liderato ante el Celta con la duda de Messi

Atacante volvió a los entrenamientos este jueves luego de perderse los dos juegos amistosos con Argentina.

AFP Agencia 2/4/2015 04:38

Una jornada después de su victoria 2-1 en el Clásico ante el Real Madrid (2º), el Barcelona defenderá su liderato en Vigo ante el Celta (10º), el domingo en la 29ª fecha del campeonato español, con la duda de su estrella Lionel Messi, con problemas en un pie.

Tras el duelo que enfrentó en el Camp Nou a los dos gigantes del fútbol español, el Barcelona amplió su ventaja a cuatro puntos con respecto al Real Madrid, que juega también el domingo, en su estadio ante el Granada (19º).

El club azulgrana anunció que "la inflamación del pie de Messi ha mejorado". El internacional argentino llegó este jueves, junto a su compatriota Javier Mascherano, procedente de la concentración albiceleste y acudió directamente a la ciudad deportiva para hacer carrera contínua.

Messi, que sufre molestias después de un golpe con el también argentino Martín Demichelis en el duelo de Champions ante el Manchester City, viajó a la concentración de su selección pero no participó en los amistosos ante El Salvador y Ecuador.

"Veo a Messi bien, como a todos. Los compañeros han ido llegando (de los partidos internacionales) y el grupo está bien, con ganas de que llegue el partido (ante el Celta)", dijo este jueves en rueda de prensa el portero chileno Claudio Bravo.

El Real Madrid, por su parte, busca iniciar la remontada en las diez últimas jornadas del campeonato después de haber cedido el liderato a su gran rival.

Espectacular en la primera parte de la temporada, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti bajó drásticamente su rendimiento entre enero y marzo; cediendo el liderato en la Liga, siendo eliminado de la Copa del Rey por el Atlético y rozando la debacle en Champions ante el Schalke en octavos.

En el paréntesis internacional la mayor novedad en el club blanco ha sido el fichaje para la próxima temporada del internacional brasileño del Oporto Danilo, por cuyo pase pagará 31,5 millones de euros (34,2 millones de dólares).

Además el vigente campeón Atlético de Madrid, cuarto a 9 puntos del Barcelona, apurará sus opciones para luchar por el campeonato en el terreno del colista Córdoba. Por su parte, el Valencia (3º) intentará seguir con su buena racha en el atractivo duelo regional ante el Villarreal (6º).

La 29ª jornada del campeonato español comienza el viernes con el duelo que enfrenta al Eibar (14º) y al Rayo Vallecano (11º).

-- Programa de la 29ª jornada del campeonato español:

- Viernes:Eibar - Rayo Vallecano

Sábado: Sevilla - Athletic Bilbao, Córdoba - Atlético Madrid, Almería - Levante, Málaga - Real Sociedad

- Domingo: Real Madrid - Granada, Valencia - Villarreal, Getafe - Deportivo, Celta - Barcelona

- Lunes: Espanyol - Elche