Última Hora

Internacional

Barcelona-Bayern Múnich y Juventus-Real Madrid en 'semis' de Champions

Los juegos de ida se disputarán de la siguiente manera: martes 5 mayo, Juventus-Real Madrid; y miércoles 6 mayo, Barcelona-Bayern Múnich.

AFP Agencia 23/4/2015 23:56

Barcelona-Bayern Múnich y Juventus-Real Madrid son los cruces de semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

Los juegos de ida se disputarán de la siguiente manera

Martes 5 mayo: Juventus-Real Madrid

Miércoles 6 mayo: Barcelona-Bayern Múnich

Mientras que la vuelta de estas semifinales tendrá este calendario:

Martes 12 mayo: Bayern Múnich-Barcelona

Miércoles 13 mayo: Real Madrid-Juventus

El duelo entre españoles y alemanes es el emparejamiento estelar porque Pep Guardiola, actual entrenador del Bayern Múnich, es un emblema en el Barcelona, como jugador y como técnico.

Este enfrentamiento es la revancha de la semifinal que disputaron en 2013, cuando el Bayern eliminó con gran autoridad al Barça al ganar 4-0 en la ida y 3-0 en la vuelta. En la final disputada en Londres ganó 2-1 al Borussia Dortmund.

El equipo alemán, que viene de ganar 6-1 al Oporto en cuartos, ha ganado cinco veces la Copa de Europa, mientras que el español, que llega con su trío Messi-Suárez-Neymar en gran forma, lo ha hecho en cuatro.

En el otro cruce el vigente campeón Real Madrid se jugará la posibilidad de defender su título en la final ante la Juventus, dominador del fútbol italiano en las últimas 4 temporadas, pero que accede a la penúltima ronda de la Champions por primera vez en los últimos 12 años.

Ambos equipos se enfrentaron precisamente en las semifinales de 2003, las últimas que jugó la Juventus. En la ida ganó el Real Madrid 2-1, pero la 'Vecchia Signora' remontó (3-1) para luego caer en la final ante el Milan (3-2 en los penales, 0-0 tras la prórroga).

El Real Madrid es el equipo más laureado de esta competición, con diez trofeos, mientras que la Juventus ha levantado la Copa en dos ocasiones.