Por AFP Agencia |17 de marzo de 2022, 19:02 PM

El FC Barcelona y el Atalanta sellaron este jueves su boleto a cuartos de final de la Europa League, una ronda en la que no estarán los dos equipos sevillanos, Betis y Sevilla, que se vieron castigados en la prórroga ante el Eintracht y el West Ham, respectivamente.

El Barça preparó de la mejor forma su inminente 'Clásico' ante el Real Madrid, este domingo, al salir victorioso (2-1) de otro estadio 'caliente' como el del Galatasaray turco.

Luego del 0-0 en la ida en el Camp Nou, los dirigidos por Xavi Hernández mostraron personalidad y paciencia para dar la vuelta a un resultado adverso.

El equipo azulgrana dominaba sin premio hasta que Pedri recibió un balón en el área, recortó a dos rivales y disparó para poner el 1-1 (37').

A la vuelta del descanso, Aubameyang marcó culminando una rocambolesca jugada que empezó con un disparo de Sergio Busquets que despejó el portero Iñaki Peña, que volvió a ser uno de los hombres claves del Galatasaray.

El rechace llegó a Pedri que volvió a disparar, para un nuevo despeje del arquero del Galatasaray, pero el balón acabó en la cabeza de Frenkie de Jong que se la dejó en boca de gol a Aumbameyang para que rematara a placer poniendo el 2-1 (49').

Apoyado en el marcador, el Barça se dedicó a gestionar el partido frente a un equipo turco que en los últimos minutos se lanzó a la desesperada sin lograr dar la vuelta al marcador.

"Hoy es un punto de inflexión para el proyecto, para el grupo y para seguir creciendo", dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández.

Spotify TeleticaRadio