Última Hora

Madrid, España | El Barcelona tembló pero pudo remontar y ganar 2-1 en su visita al Rayo Vallecano, de 2ª división, para meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estará el Sevilla.

Fran García abrió el marcador para el Rayo Vallecano (63), pero Leo Messi igualó rematando en boca de gol (69) y Frenkie de Jong puso el 2-1 (80) que metió al Barça en cuartos de final de Copa.

El Barcelona sufrió para imponerse al Rayo Vallecano en estos octavos de final, el día de la vuelta de Leo Messi a la competición tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en la Supercopa de España.

El Barça tuvo que acabar recurriendo a sus pesos pesados para imponerse a un valiente Rayo Vallecano, que salió con el plan claro de presionar arriba la salida del balón del Barça.

El equipo azulgrana dominó, pero volvió a adolecer de pegada, pese a sus numerosas llegadas, topándose con la buena actuación del portero Stole Dimitrievski y los palos. 

Un remate en boca de gol de Frenkie de Jong rebotó en el larguero (20), Riqui Puig estrelló un balón en la escuadra (35) y Messi también sacó una falta al larguero (48).

- El Rayo se adelanta -

El Rayo Vallecano tomó la medida al Barça acosando a Messi, De Jong y el joven Riqui Puig, por los que pasaba el juego azulgrana, y tratando de robar para salir al contraataque.

En una de estas rápidas salidas, Fran García remató en boca de gol un pase desde la derecha para poner el 1-0 (63) y meter el miedo en el cuerpo al Barça.

Sin dudarlo, Koeman introdujo a Alba, Pedri y Dembélé para hacer reaccionar al equipo, que dio un paso adelante e igualó cuando Griezmann sirvió un pase desde la izquierda que Messi remató en boca de gol (69).

El tanto animó a los azulgrana que se lanzaron sobre la portería contraria para poner el 2-1 final con un remate de De Jong a pase de Jordi Alba (90). 

El Rayo no se rindió, pero el Barça logró controlar los últimos diez minutos para estar en el bombo de cuartos el viernes.

Ahí estará también el Sevilla, clasificado tras golear 3-0 al Valencia, con un doblete del holandés Luuk de Jong.

El neerlandés abrió el marcador de cabeza (19), amplió su cuenta de disparo al primer toque (32) y el croata Ivan Rakitic puso el 3-0 con un globo (37) para llevar al Sevilla a cuartos del torneo del KO.

- 'Un buen partido' -

Un Valencia plagado de rotaciones empezó el encuentro presionando arriba, tratando de obstaculizar la salida de balón del Sevilla, que acabaría imponiendo la calidad de su plantilla.

El equipo andaluz superó pronto el entusiasmo valencianista, que con su alineación dejó claro que su objetivo es LaLiga, para hacerse con las riendas del encuentro.

De Jong aprovechó un córner para adelantar a su equipo de cabeza (19) y a la media hora de partido, aprovechó un pase atrás de Suso para hacer el 2-0 (32).

Un globo de Rakitic (37) terminó por sentenciar el encuentro y dar al Sevilla su sexta victoria en los últimos siete encuentros del club andaluz.

"Hemos hecho un buen partido ante un buen equipo. Queríamos ganarnos el poder jugar un partido más en la Copa y lo hemos hecho", dijo el técnico sevillista Julen Lopetegui tras el encuentro.

La peor noticia para el Sevilla fue la lesión de su capitán Jesús Navas, que se retiró cojeando sustituido por Karim Rekik (67).