Última Hora

Xavi Hernández fue presentado como nuevo entrenador del Barcelona, este lunes en el Camp Nou ante unos 10.000 aficionados ilusionados con que el regreso al club de la leyenda azulgrana sirva para reflotar al equipo.

El antiguo centrocampista saltó al césped que tan bien conoce al grito de "¡Xavi, Xavi!", antes de firmar su contrato junto a su familia y al presidente del Barcelona Joan Laporta.

"Muchas gracias, no me quiero emocionar pero estoy muy ilusionado. Como os dije cuando me fui de aquí, somos el mejor equipo del mundo y el Barça necesita exigencia, no se puede empatar ni perder, aquí hay que ganar", dijo Xavi a la afición.

"Hoy es un día histórico para el Barça", añadió Laporta.

El Barcelona recibió a Xavi a lo grande, con una presentación en el césped del Camp Nou -primer técnico en la historia-, un recibimiento habitualmente reservado para los grandes fichajes.

Xavi fue anunciado como nuevo entrenador del Barça en la madrugada del viernes al sábado (horario español), después de tres días de negociaciones con el Al Sadd catarí.

Según la prensa, los 5 millones de euros (5,79 millones de dólares) de la cláusula de liberación del antiguo centrocampista serán pagados a partes iguales entre el Barça y Xavi, quien financiará su parte con eventos promocionales del Mundial-2022 de Catar.


El técnico de 41 años regresa seis años después de salir del equipo tras ganar la Champions en 2015.

Inmerso en una grave crisis económica, el Barcelona es noveno en la Liga. Los malos resultados provocaron que la directiva rescindiera el contrato del anterior técnico, Ronald Koeman.

Xavi dirigirá su primer entrenamiento el martes, con un plantel plagado de bajas por lesión y sin internacionales, de viaje con sus selecciones.

Pieza clave en el Mundial ganado en 2010 por España, Xavi jugó 767 partidos con el Barcelona, logrando cuatro Champions y ocho Ligas, entre otros muchos trofeos.


Youtube Teletica