Última Hora

Barcelona, España | AFP | domingo 08/08/2021 - 16:02 UTC-6 | 194 palabras

El FC Barcelona derrotó este domingo en el trofeo de pretemporada Joan Gamper a la Juventus de Turín (3-0) en el primer partido del club azulgrada desde el anuncio de la marcha de Leo Messi.

El fichaje neerlandés Memphis Depay (3), el delantero danés Martin Braithwaite (57) y el canterano Riqui Puig (90+2) dieron con sus goles una victoria alentadora a un Barça huérfano de su referente de los tres últimos lustros.

Por el conjunto culé no jugó por descanso el delantero argentino Sergio Agüero, mientras que el astro portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo fue sustituido al descanso.

El estadio Johan Cruyff sirvió de escenario para la puesta de largo del conjunto de Ronald Koeman, que arrancará el campeonato liguero el 15 de agosto ante la Real Sociedad.

"A pesar de la despedida de Leo Messi, estamos muy ilusionados con esta plantilla y los fichajes y los jóvenes, que son el futuro de este gran Club", lanzó Koemam a los apenas 3.000 aficionados presentes.

Fue la primera vez en que el Trofeo Joan Gamper se disputaba también en categoría femenina, en la que el Barça también derrotó a la 'Vecchia Signora' (6-0).