Por AFP Agencia |3 de marzo de 2022, 11:20 AM

Al menos 33 personas murieron este jueves en un bombardeo ruso contra áreas residenciales, incluyendo colegios, de la ciudad ucraniana de Chernigov (norte), informaron los servicios de emergencia, aumentando los balances anteriores.

Más temprano, primero el alcalde la ciudad, Viacheslav Chaus, había notificado la cifra de nueve muertos y cuatro heridos en la red Telegram, en tanto posteriormente los servicios de auxilio destacaron que llegaban a 22.

Los servicios de emergencia también difundieron imágenes filmadas en la zona, en las que se ven humaredas en apartamentos destruidos, con escombros esparcidos en una amplia zona y socorristas transportando cuerpos en camillas.

Las tropas rusas, que conquistaron Jersón, su primera gran ciudad ucraniana desde el inicio de la invasión, intensificaron sus bombardeos contra otros centros urbanos, lo que ha obligado ya a más de un millón de civiles a dejar sus hogares.

En este octavo día de ofensiva rusa, representantes de Ucrania y Rusia se reunieron, por segunda vez, para negociar un alto el fuego en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Spotify TeleticaRadio