Última Hora

Internacional

Bahamas enfrenta un huracán "nunca visto", dice su primer ministro antes de romper en llanto

Nos enfrentamos a un huracán (...) como no habíamos visto nunca en la historia de las Bahamas", dijo en una conferencia, en la que rompió a llorar. "Probablemente sea el día más triste de mi vida", agregó. El fenómeno ya está golpeando a la isla.

AFP Agencia 1/9/2019 09:56

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis afirmó este domingo que su país se enfrenta, con la llegada de Dorian, a un huracán "nunca visto" en la historia del archipiélago.

"Nos enfrentamos a un huracán (...) como no habíamos visto nunca en la historia de las Bahamas", dijo en una conferencia de prensa, en la que rompió a llorar. "Probablemente sea el día más triste de mi vida", agregó, citado por el diario Nassau Guardian.

Dorian se abatió sobre las islas Bahamas al mediodía de este domingo con vientos cercanos a los 300 km/h, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) citando "condiciones catastróficas" en el noroeste del archipiélago.

El huracán de categoría 5 tocó tierra en Elbow Cay, que es parte de las islas Ábaco en las Bahamas, a las 16H40 GMT.

Poco antes, el centro informó que Dorian se había convertido en el "huracán más violento de la historia moderna en el noroeste de Bahamas".

Se trata de "una situación extremadamente peligrosa", dijo el director del NHC, Ken Graham.