Autoridades hondureñas incautan bienes a familia de capo preso en EEUU
Ramón Matta cumple una cadena perpetua en Estados Unidos tras ser capturado en abril de 1988 en Tegucigalpa y trasladado a ese país por agentes de la DEA.

TEGUCIGALPA, 1 agosto 2014 (AFP) - Las autoridades hondureñas informaron este jueves que incautaron los bienes a la familia de un narcotraficante condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, donde se encuentra preso desde 1988.
Una fuerza policial "participó este día junto a fiscales del Crimen Organizado del Ministerio Público y la Oficina Policial de Investigación Financiera (OPIF), en el aseguramiento de varios inmuebles, propiedad de la familia de Ramón Matta Ballesteros, hondureño que cumple una condena por el delito de narcotráfico en los Estados Unidos", señaló la policía en comunicado.
La incautación de los bienes se realizó atendiendo a "una orden judicial", añadió la nota.
Entre "los bienes asegurados se encuentra la sociedad Ganadería Nancy, en San Esteban, Olancho (este), de la cual son socios la familia de Ramón Matta".
También "se mencionan 13 bienes inmuebles, incluidas dos residencias, una en la colonia Los Ángeles y otra en colonia Los Almendros (sur de Tegucigalpa), así como dos lotes de terreno en la colonia Lomas del Guijarro Sur (norte de la capital)".
De la misma forma "se aseguró la cantidad de 500.000 dólares, producto de una transacción llevada a cabo en España en el año 2004, (y) de un bien inmueble que igualmente en aquel país fue colocado a nombre de algunos de los hijos de Ramón Matta cuando éstos eran niños", subrayó el comunicado.
Matta cumple una cadena perpetua en Estados Unidos tras ser capturado en abril de 1988 en Tegucigalpa y trasladado a ese país por agentes de la DEA. Meses antes de su captura en Honduras, Matta se había fugado de una cárcel de Colombia.