Autoridades encuentran cadáveres de Miss Honduras y su hermana
"Podemos confirmar 100% que se trata de ellas", anunció el oficial de la policía, quien añadió que el autor del crimen es Plutarco Ruíz.
Los cadáveres de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, de 19 años, y su hermana, Sofía Trinidad Hernández, fueron encontrados a la orilla de un río en el occidente del país y detenido el autor material del crimen, informó el jefe de la policía de investigación, Leandro Osorio
"Podemos confirmar 100% que se trata de ellas", anunció el oficial de la policía, quien añadió que el autor del crimen es Plutarco Ruíz, novio de Sofía Trinidad, y que las mató la misma noche del rapto, el jueves anterior.
María José y su hermana desaparecieron por la noche después de participar en una fiesta de cumpleaños en un balneario cercano a la ciudad de Santa Bárbara, departamento del mismo nombre, 200 km al noroeste de la capital.
La joven tenía que viajar el miércoles a Londres por el certamen, por lo que su desaparición impidió la participación de Honduras en el concurso.
Honduras registra la tasa más alta de homicidios del mundo, 79 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.
Desde el sábado, la madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, interpuso la denuncia de la desaparición de sus hijas en la policía de Santa Bárbara, cuyas autoridades iniciaron la búsqueda.
Osorio explicó que los cuerpos fueron encontrados en el sector de la aldea Cablotal, en el municipio de Arada, Santa Bárbara, a la orilla del río Aguagual.
"Tenemos al autor material de este hecho abominable, como es el señor Plutarco Ruíz, hemos encontrado el arma homicida y el vehículo que utilizaron para trasladarlas", subrayó.
Osorio estimó que hay más personas implicadas en el crimen, cuyos autores intentaron limpiar la escena, y que están investigándolos para acusarlos en los tribunales.
Destacó que "las unidades de investigación del Estado hemos hecho un frente común para dar respuesta a este hecho abominable, que ha enlutado a la sociedad y al pueblo de Santa Bárbara" y que los cuerpos aún no habían sido extraídos por los forenses.