Última Hora

Internacional

Atlético quiere revancha ante Real Madrid, Mónaco desafía a la 'Juve'

Colchoneros no conocen la derrota ante los merengues en los últimos 7 partidos (4 victorias y 3 empates).

AFP Agencia 21/4/2015 01:58

En dos eliminatorias muy abiertas; el Atlético buscará el miércoles (18h45 GMT) ante un Real Madrid diezmado por las lesiones el pase a semifinales de la Champions tras empatar 0-0 en la ida, mientras que la Juventus quiere hacer valer ante el Mónaco el 1-0 logrado en Turín.

El Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu a un Atlético dispuesto a vengar la derrota en la última final. Entonces perdió en la prórroga (4-1) la posibilidad de levantar un título, por primera en su historia, que fue suyo hasta el minuto 93, cuando Sergio Ramos logró el empate.

En una semana cuatro titulares se han caído del 11 de Carlo Ancelotti: El brasileño Marcelo cumple ciclo de tarjetas, el croata Luka Modric y el galés Gareth Bale se lesionaron el sábado en la victoria 3-1 ante el Málaga y como colofón este martes se confirmó que el francés Karim Benzema, con molestias desde el partido de ida, tiene un esguince de rodilla.

De esta forma de la famosa BBC (Bale-Benzema-Ronaldo), decisiva hace un año en la conquista de la Décima Copa de Europa del club, sólo estará disponible Cristiano Ronaldo.

El portugués, que ya ha alcanzado los 50 goles esta temporada, estará acompañado en el ataque por el mexicano 'Chicharito' Hernández, con más minutos en las últimas semanas, o por Jesé, falto de ritmo.

Enfrente estará la mejor defensa de la Champions, con sólo 4 goles encajados, un Atlético que tiene tomada la medida a su rival, ante el que no conoce la derrota en los 7 partidos (4 victorias y 3 empates) en los que se han enfrentado este curso.

En el equipo rojiblanco, sin bajas, el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann, en el mejor momento de forma de su carrera y que ya alcanzó las 20 dianas en Liga, deberían formar el ataque.

"Con el 0-0 de la ida, ellos no pueden encajar un gol. Pero creo que van a atacar y tenemos que estar preparados para atacar y defender", resumió el lunes el delantero Fernando Torres, que presumiblemente esperará su oportunidad en el banquillo.

- Veteranía frente a juventud

En el estadio Louis II de Mónaco la Juventus buscará imponer su experiencia frente a la juventud del equipo local.

El equipo de Turín, dos veces campeón de Europa (1985 y 1996) y uno de los más laureados del continente, no se clasifica para las semifinales de la Champions desde la temporada 2002/2003.

El gol de penal marcado por el chileno Arturo Vidal en la ida y el hecho de que la Juventus no encajase ningún tanto en su estadio puede acabar siendo decisivo, sobre todo teniendo en cuenta la experiencia de los italianos en este tipo de situaciones.

Pero los Buffon, Pirlo, Tevez, Chiellini y compañía tendrán enfrente un equipo formado por jóvenes talentos con proyección que ya demostraron en la ida que con desparpajo y valentía pueden poner en problemas a muchos equipos... como padeció el Arsenal en octavos (3-1).

El belga Yannick Ferreira-Carrasco (21 años), los franceses Layvin Kurzawa (22) y Anthony Martial (19) o los brasileños Fabinho (21) y Matheus (23) sueñan con llevar al Mónaco a semifinales, una ronda que el equipo del Principado solo alcanzó en la temporada 2003-2004, cuando se clasificó para la final, que perdió contra el Oporto de José Mourinho.