Última Hora

Internacional

Atlético gana 3-0 al Elche con un doblete de Griezmann

El conjunto colchonero es tercero de la Liga española y tiene 7 puntos de ventaja sobre el Valencia (4º), que juega el lunes ante el Granada (19º).

AFP Agencia 25/4/2015 06:33

El Atlético de Madrid ganó 3-0 al Elche (14º) en su estadio Vicente Calderón con un doblete de su jugador más en forma, el francés Antoine Griezmann, este sábado en la 33ª jornada española, y consolidó su tercer puesto, último que clasifica de manera directa a la Champions.

Los rojiblancos abrieron el marcador en el 55 por medio de Griezmann, que consiguió su doblete en el 77, alcanzando los 22 goles en Liga. El otro tanto lo marcó Raúl García en el 63.

Con este resultado el Atlético tiene 7 puntos de ventaja sobre el Valencia (4º), que juega el lunes ante el Granada (19º).

Tras una primera parte sin ritmo en la que dominó elAtlético, en la segunda los rojiblancos encontraron el camino de gol, gracias en gran parte a la inspiración de Griezmann, letal en la parte final del campeonato y que ha marcado en las últimas cinco jornadas.

El internacional francés anotó en el minuto 54, al aprovechar de cabeza un despeje del arquero polaco Przemysaw Tyton tras un remate de Koke.

Luego fue el turno de Raúl García, que se 'fabricó' una jugada tras un saque de banda, concluyendo con un disparo pegado al poste desde la esquina del área.

Finalmente, en una acción llena de rebotes, Griezmann acabó rematando a las mallas desde el área pequeña un centro desde la línea de fondo de Saúl Ñíguez.

En el otro partido disputado este sábado el Barcelona (1º) ganó 2-0 en su visita al Espanyol (10º) en el derbi de la capital catalana, con goles de sus estrellas Lionel Messi y Neymar, y se sitúa con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid (2º), que visita el domingo al Celta (9º).

Los azulgranas, que jugaron prácticamente toda la segunda parte con 10 jugadores por la expulsión de Jordi Alba en el 53, decidieron el partido en 7 minutos. 

Ya en el descuento final el Espanyol también se quedó con un hombre menos, después de que el mexicano Héctor Moreno recibiera dos tarjetas amarillas de manera consecutiva por protestar.

En el 17, Neymar abrió el marcador y en el 25 lo cerró Messi, con el que es su 36º gol en esta Liga, a 4 del máximo realizador Cristiano Ronaldo.