Última Hora

Internacional

Atlético gana 3-0 al Celta y se afianza en el segundo puesto liguero

La victoria permite al Atlético seguir a ocho puntos de los azulgranas a falta de diez jornadas por jugar

AFP Agencia 11/3/2018 05:22

El Atlético de Madrid (2º) ganó 3-0 al Celta (9º) este domingo en la 28ª jornada de la Liga española, manteniendo el ritmo del líder el Barcelona, vencedor del Málaga 2-0 el sábado.

El francés Antoine Griezmann aprovechó un balón en el área para abrir el marcador (44), antes de que Víctor Machín 'Vitolo' hiciera el 2-0 picando el balón por encima del portero Rubén (56) y Ángel Correa marcara el 3-0 (63).

La victoria permite al Atlético seguir a ocho puntos de los azulgranas a falta de diez jornadas por jugar.

El Atlético salió a presionar a un Celta, que sufrió para sacar el balón controlado desde su campo y que con esta derrota, perdió la ocasión de dormir a las puertas de los puestos europeos.

Al filo del descanso, el francés Antoine Griezmann cazó el balón en el segundo palo, para recortar a un defensa y soltar un tiro que se coló por la escuadra más alejada (44).

En la segunda parte, cuando más estaba llegando el Celta, Griezmann metió un balón filtrado al área para que Víctor Machín 'Vitolo'  picara el balón por encima del portero (56) y poco después el argentino Ángel Correa soltó un disparo cruzado para hacer el 3-0 (63).

En el primer partido de la mañana, el Espanyol ganó 2-1 en su campo a la Real Sociedad.

El brasileño Willian José, de la Real Sociedad, abrió el marcador al aprovechar un error del defensa Óscar Duarte (41), pero a la vuelta del descanso su compatriota Leo Baptistao equilibró (51) y Gerard Moreno hizo el 2-1 (71).

La victoria permitió a los 'pericos' arrebatar el 12º puesto a la Real Sociedad (13º) en un partido muy igualado, donde ambos equipos contaron con ocasiones. 

El sábado, el Barcelona se impuso en campo del Málaga, último clasificado, por 2-0, con goles del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Philippe Coutinho, pero sin Leo Messi, que tuvo su tercer hijo, en una victoria que acerca al club catalán un poco más al título liguero.

El conjunto azulgrana se mantiene con su cómoda ventaja de 8 puntos sobre el Atlético de Madrid y 15 sobre el Real Madrid. 

El equipo 'merengue' conservó su tercera plaza, con su victoria por 2-1 en campo del Eibar (8º), con un doblete de Cristiano Ronaldo, aunque mantiene un solo punto de ventaja sobre el Valencia (4º), que ganó en terreno del Sevilla (5º) por 2-0.

Este triunfo del Valencia, en un duelo por clasificar a la Champions, parece definitivo en la lucha entre ambos equipos por uno de los cuatro lugares que dan acceso a la próxima edición de la máxima competición europea, ya que el Sevilla está ahora a once puntos de su rival del sábado.