Por AFP Agencia |24 de enero de 2021, 19:28 PM

El Atlético remontó un gol en contra (3-1) ante el Valencia (14º) y consolidó su primera plaza, este domingo en la 20ª jornada de la Liga, en la que el Barcelona (3º) ganó 2-0 al Elche (19º) sin el suspendido Lionel Messi pero con un estelar Frenkie De Jong.

Los rojiblancos mandan en la Liga con 47 puntos por delante del Real Madrid (2º con 40) y del Barcelona (3º con 37).

"Hicimos un muy buen segundo tiempo, con buen paso, regular... La mejor manera es seguir partido a partido, mejorando en cada entrenamiento", señaló el técnico rojiblanco Diego Simeone, cuando le preguntaron sobre la candidatura de su equipo al título.

En el Metropolitano el Atlético se vio contra las cuerdas después de que el serbio Uros Rancic acertara con un misil desde fuera del área (11).

Suárez, golazo por los 34 años

Sin ponerse nervioso, el equipo local remontó con tantos de Joao Felix, al meter la plancha en el segundo palo en un remate acrobático (23), y Luis Suárez (54), servido por el primero y casi sin ángulo para festejar con su 12º gol en Liga los 34 años que cumplió este domingo.

El argentino Ángel Correa, que salió en la segunda parte, puso la puntilla (72).

Antes, sin su capitán Lionel Messi, suspendido por su expulsión en la final de la Supercopa de España, el Barcelona se impuso con goles del holandés Frenkie De Jong (39) y Riqui Puig (89).

El internacional holandés, que ha dado un salto de eficacia de cara al gol desde la llegada al banquillo esta temporada de su compatriota Ronald Koeman, tocó un balón despejado por Diego González hacia su portería para hacer el 1-0 justo antes del descanso. Fue su cuarto gol desde mediados de diciembre (tres en Liga, uno en Supercopa).

"Creo que desde principio de año estamos mejor y en la Liga lo hemos ganado todo. Apretamos bien, ellos querían salir jugando con la pelota. Por mi parte, puedo jugar mejor, no es solo goles y asistencias, pero estoy feliz", dijo.

Al final del duelo protagonizó una gran acción, rompiendo a la defensa gracias a su zancada, para poner un globito desde la línea de fondo que convirtió de cabeza Puig, recién ingresado en el campo, para firmar su primer gol oficial con el primer equipo.

Pero el Barcelona, que la semana pasada perdió la final de la Supercopa ante el Athletic (3-2) tras ir dos veces por delante en el marcador, volvió a dejar pistas de sus debilidades. El arquero alemán Marc-André Ter Stegen tuvo una parada decisiva ante Emiliano Rigoni (56).

Sin Messi, que ante el Athletic fue expulsado por primera vez con el Barcelona, el equipo azulgrana encadenó su noveno partido sin derrota en Liga. Está invicto desde el 5 de diciembre, cuando cayó 2-1 ante el Cádiz.

"He visto un Barça muy concentrado desde el principio, hemos tenido mucho el blaón, ocupado bien las zonas y explotado los espacios. Pero la clave ha sido nuestro juego sin balón, hemos recuperado mucho en medio campo, el equipo estuvo bien", analizó Koeman.

También marca el otro Luis Suárez

Antes un tanto del delantero colombiano Luis Suárez no impidió la derrota del Granada (7º) en campo de Osasuna (17º), por 3-1, que aleja al club andaluz de los puestos europeos.

Pero el triunfo fue para Osasuna, que encaminó la victoria con un doblete del croata Ante Budimir (27 y 39), aunque al inicio del segundo tiempo Luis Suárez redujo diferencias (51), al aprovechar dentro del área un centro de su compañero Quini.

Además Celta (9º) y Eibar (15º) igualaron 1-1.