Última Hora

El Athletic de Bilbao, tras su derrota en la primera jornada del grupo F de la Europa League, ganó en la segunda por 1-0 al Rapid de Viena, este jueves ante su público en San Mamés.

Beñat Etxebarria consiguió el único gol del partido en el minuto 59, mandando un misil de semivolea tras encontrarse un balón suelto en la frontal del área.

Con estos tres puntos, los 'Leones' consiguen remontar el vuelo tras perder ante el Sassuolo italiano en la primera jornada por 3-0. Todos los equipos del grupo F quedan tras la segunda fecha con 3 puntos, ya que el Genk belga, que también empezó el torneo perdiendo ante el Rapid (3-2), se impuso esta vez por 3-1 al Sassuolo.

Con ese panorama tan abierto llegará el Athletic a la tercera jornada, el jueves 20, donde se enfrentará en Bélgica al Genk, teóricamente el equipo menos fuerte de la llave pero el que es líder por una mejor diferencia de goles.

Una victoria pondría a los vascos bien dirigidos en el camino a la siguiente ronda, en una competición donde fueron finalistas en 2012, cuando el argentino Marcelo Bielsa era su entrenador.

Villarreal bien encaminado. 

Por su parte, el Villarreal empató 1-1 en su visita al Steaua Bucarest, en la segunda jornada del grupo L donde el equipo español quedó como líder en solitario.

El 'Submarillo Amarillo', que en la primera fecha había ganado 2-1 al Zúrich suizo, suma 4 puntos, lo que le permite tener uno de ventaja sobre el propio Zúrich (2º), que este jueves ganó 2-1 al Ankaraspor turco (3º), que en la primera jornada había ganado al Steaua y también suma 3 unidades. Los rumanos son últimos, con un punto.

El colombiano Rafael Santos Borré consiguió su primer gol con el Villarreal en el minuto 9, con un tiro cruzado en el área tras ganar a Alin Tosca en la pugna por un balón.

El gol de los rumanos llegó en el 20 por medio del ghanés Sulley Muniru, que aprovechó un error del arquero Andrés Fernández, que no pudo blocar un balón aparentemente sencillo.

Pese a sufrir en el estadio Nacional de la capital de Rumanía, el Villarreal pudo mantener un empate positivo para sus intereses, ante el equipo que fue campeón de Europa en 1986.

En la siguiente jornada, el jueves 20, el Villarreal tendrá un largo viaje a Turquía para medirse al Ankaraspor, mientras que el Steaua intentará corregir el rumbo contra el Zúrich, de nuevo en Bucarest.

Finalmente, el Celta de Vigo consiguió su primera victoria en el grupo G al superar por 2-0 en casa al Panathinaikos en la recta final del partido.

Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos y un triste empate sin goles, los gallegos, hasta entonces algo irregulares, aceleraron y consiguieron que la victoria se quedara en el estadio de Balaídos.

El sueco John Guidetti derribó la muralla visitante en el minuto 84, cuando remató a placer un centro del danés Daniel Wass. El segundo y definitivo lo firmó el propio Wass, en el 89' de falta directa.