Última Hora

Madrid, España | AFP | El Athletic de Bilbao (15º) y el Deportivo de La Coruña (17º), con Celso Borges de titular, empataron 2-2 este domingo con lo que los dos siguen cerca de los puestos de descenso, en la 13ª jornada de la Liga española, que lidera el Barcelona.

Markel Susaeta abrió el marcador tras aprovechar un pase de Aritz Aduriz, yéndose en velocidad y definiendo ante la salida del portero Rubén (16), pero Adrián López equilibró en un saque de esquina (35).

En la segunda parte, Iñaki Williams cazó un pase al área de Raúl García para hacer el 2-1 (59), pero en el 75 el central suizo Fabian Schär hizo el definitivo 2-2.

Los 'leones' empezaron dominando en el campo del 'Depor', pero tras el gol de Susaeta, los locales dieron un paso adelante en busca del empate, haciéndose con el control del encuentro.

A diez minutos del descanso, en un saque de esquina, Adrián metió el pie para empujar a la red vasca un remate inicial que se iba fuera (35).

Tras la pausa, el Athletic volvió adelantarse con el gol de Williams (59), pero en un calco de lo ocurrido en la primera parte, los leones dieron un paso atrás favoreciendo la llegada del 'Depor'.

Y en otro saque de esquina, Schar empujó un balón que se iba fuera tras un remate para poner el 2-2.

El empate no acaba de arreglar la situación de ambos equipos en la tabla liguera, en la que el Athletic está a seis puntos y el 'Depor' a cinco de los puestos de descenso, que marca el Málaga (18º), que el sábado cayó 3-2 ante el Real Madrid (4º).

Los blancos se impusieron con un gol de Cristiano Ronaldo, que aprovechó el rechace tras fallar un penal (76).

Antes de ese tanto marcaron para los blancos el francés Karim Benzema (9), que aprovechó un rebote en el larguero tras disparo de CR7, y el brasileño Casemiro (21), mientras que el Málaga igualó dos veces gracias a los uruguayos Diego Rolán (18) y 'Chory' Castro (58).

Con este triunfo el Real Madrid es cuarto con 27 puntos, a tres unidades de la segunda plaza que ocupa el Valencia, que el domingo recibe al Barcelona, sólido líder con 34, gracias a sus 11 victorias y 1 empate en 12 partidos.

El Atlético de Madrid se puso tercero, empatado a puntos con el Real Madrid pero con una mejor diferencia de goles (+15 por +14) tras arrollar 5-0 al Levante (13º) en Valencia.

Poco antes, el Girona (10º) había empatado 2-2 en el campo del Betis (8º), en un partido con un final loco. Cristian Portugués 'Portu' había adelantado a los catalanes en el 45+1 y los sevillanos igualaron ya en el 85 por medio del mexicano Andrés Guardado. Los minutos de prolongación vieron un nuevo gol de 'Portu' (90+4) y el definitivo de Cristian Tello (90+5).