Por Rodolfo González |7 de enero de 2020, 22:25 PM

Aunque el reciente ataque con misiles iraníes a dos bases con tropas estadounidenses en Irak podría ser vista como paso para un enfrentamiento aún mayor, otro escenario plantea más bien algo muy distinto: un "juego de guerra" para disminuir las tensiones.

En una entrevista con Antonio Barrios, experto en temas internacionales, se analizó la posibilidad de que este ataque fuese bajo un" escenario controlado" para permitir así a Irán devolver la agresión  y de esta manera "quedar bien" con su pueblo, el cual exigía venganza tras la muerte del general Soleimani.

¿Sería posible que de este manera Irán lave su cara y al mismo tiempo cierre el capítulo y así evitar un enfrentamiento mayor con Estados Unidos? ¿Si los norteamericanos no devuelven el ataque (debido a que prácticamente no generó daños) sería esta una salida en la que ambos países bajen el tono sin mostrar debilidad?

Barrios no descarta que esto sea posible, pues asegura que en esta región del mundo todo puede pasar.

En lo que sí fue claro este experto es que el ataque fue algo limitado  y que la cantidad de misiles lanzados es baja comparada con lo que pasa con frecuencia en esa parte del planeta.

Además, este profesor de la universidad de Erbil (Irak) recalcó que el escenario está muy lejos de llevar a una Tercera Guerra Mundial, como algunos temen.

"Nadie quiere una guerra más allí. Ni Estados Unidos, ni Irán, ni Rusia ni China ni nadie", aseveró el experto.

Puede repasar la entrevista completa con Teletica.com en el vídeo adjunto.