Última Hora

Un ataque a puñaladas que dejó cinco heridos en la residencia de un rabino cercana a Nueva York fue un "acto de terrorismo", dijo el domingo el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Los medios locales informaron que un hombre con un machete ingresó el sábado por la noche a la propiedad del rabino en Monsey, en el condado de Rockland, acuchillando a varias personas antes de huir. La policía dijo que un sospechoso fue arrestado más tarde.

"Esto es un acto de terrorismo. Pienso que son terroristas domésticos. Están intentando infligir temor", dijo Cuomo a periodistas. Se trata del más reciente incidente de una serie de ataques contra judíos.

"Están motivados por el odio. Están haciendo ataques masivos. Hay terroristas en nuestro país perpetrando terrorismo contra otros estadounidenses, y así es como debemos tratarlo", agregó.

El año pasado un supremacista blanco entró a una sinagoga en Pittsburgh y asesinó a 11 personas, el ataque más mortal contra la comunidad judía en Estados Unidos.

Un informe en abril de la Liga Antidifamación (ADL) declaró que el número de ataques antisemitas en 2018 estuvo cerca del récord de 2017, con 1,879 incidentes.

"Recé por mi vida", declaró al diario New York Times un testigo, Aron Kohn, de 65 años, que afirmó que el cuchillo utilizado por el agresor era del "tamaño de un palo de escoba".

Kohn también arrojó sillas y mesas en un intento de interceptar al atacante, le dijo a CNN.