Última Hora

La inminencia de su histórico choque de octavos de final de la Champions ante el Valencia no despista al Atalanta. El cuadro italiano, cuarto en la Serie A, dio este sábado un paso de gigante para regresar la próxima temporada a la máxima competición europea tras superar a un rival directo como la Roma (2-1).

El Atalanta tiró de casta para reponerse del tanto inicial del bosnio Edin Dzeko (45), y merced a los goles del argentino José Luis Palomino (50) y del croata Mario Pasalic (59) sumó tres puntos de oro que le dejan con seis puntos más que el cuadro 'giallorosso', que le sucede en la tabla.

Para la Roma el panorama se torna seriamente oscuro. La desventaja respecto a su rival de este sábado comienza a ser notable y los resultados en lo que va de año son catastróficos; cinco derrotas, un empate y una victoria.

Previamente este sábado, el Lecce (15º) dio un paso hacia la salvación al derrotar 2-1 a la SPAL (20º), en la que fue la tercera victoria consecutiva en la Serie A para el club recién ascendido.

También se agarró a sus opciones de permanencia un Génova (18º) que se llevó los tres puntos de Bolonia (3-0). 

Ante un Bolonia que sufrió dos expulsiones, el delantero paraguayo Antonio Sanabria anotó el segundo gol de los visitantes.

El domingo entrarán en liza los dos líderes de la clasificación. El Inter de Milán irá a Roma para enfrentarse con el Lazio (3º), y la Juventus, que dará descanso a Cristiano Ronaldo, lo tendrá 'a priori' más asequible en casa ante el Brescia (18º).