Última Hora

El Atalanta consiguió un importante triunfo ante la Juventus (1-0), el primero que logra en la Serie A sobre ese rival desde hace veinte años, este domingo en la 31ª jornada.

Gracias a este resultado, el equipo de Bérgamo adelantó en la tabla a la 'Juve' y se puso tercero, mientras que su rival de este domingo bajó al cuarto lugar, dos puntos por detrás.

Este duelo estelar entre dos formaciones de puestos de Liga de Campeones se decidió por un tanto del ucraniano Ruslan Malinvoskyi, cuyo disparo en el 87, desviado por el defensa brasileño Alex Sandro, dejó sin margen de maniobra al arquero polaco Wojciech Szczensy.

Esta derrota de la Juventus, en ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión, hunde todavía más la moral del equipo de Turín.

El argentino Paulo Dybala fue titular por primera vez en tres meses, tras superar una lesión de rodilla, pero no pudo liderar a su equipo. Dio un pase peligroso a Weston McKennie (38) y rozó el arco del Atalanta de falta directa en el 63, pero no llevo mucho peligro antes de su salida del campo en el 68.

El español Álvaro Morata tuvo dos buenas ocasiones (34 y 76), pero también sin acierto.

La Juventus sufrió además en el 58 la lesión de Federico Chiesa, en una tarde para olvidar.

Es la novena victoria en los diez últimos partidos para el Atalanta, que consigue además una ventaja psicológica antes de la final de la Copa de Italia, que disputará en un mes precisamente ante la Juventus.

"Este es un partido que tiene importancia. Ganar hoy significa que podemos derrotar a la Juve y, sobre todo, muestra que ellos pueden perder contra nosotros. Pero no he visto a una Juventus en dificultades, han estado muy fuertes", estimó el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini.

Tras despedirse prácticamente de la posibilidad de conseguir un décimo 'Scudetto' consecutivo ahora ve peligrar su lugar en los puestos de 'Champions' (Top 4).

"Solo tenemos que pensar en nosotros. Vamos a tener que ganar el mayor número de partidos posible, pero si jugamos con este ánimo y con esta motivación estoy seguro de que no tendremos ningún problema en el futuro", intentó tranquilizar el entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo.

El Milan cumple

Este domingo, el Nápoles, quinto a tres puntos, puede alcanzar a la Juventus si gana en el último partido del día al líder, el Inter de Milán.

El equipo 'nerazzurri' buscará por su parte dar un nuevo paso hacia el título.

Este domingo vio de entrada cómo el AC Milan (2º) se aproximaba provisionalmente a ocho puntos en la clasificación, tras su victoria 2-1 en San Siro ante el Génova (13º).

Sin Zlatan Ibrahimovic, suspendido, el Milan terminó así con una mala racha de seis partidos seguidos (tres empates, tres derrotas) sin ganar en casa, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El croata Ante Rebic (13) adelantó al Milan en el inicio del partido, pero los genoveses igualaron en el 37 por medio de Mattia Destro.

El gol de la victoria 'rossonera' llegó en el 68, con un tanto en contra de Gianluca Scamacca, en la salida de un saque de esquina.

Por su parte, la Lazio sigue en la carrera por los puestos de Champions gracias a su victoria 5-3 ante el Benevento (17º), sobre todo gracias a un doblete de Ciro Immobile (16 tantos esta temporada).

La Lazio es sexta, a cuatro puntos del cuarto puesto de la Juventus y tiene además un partido disputado menos.

La Roma (7º), clasificada el jueves para semifinales de la Europa League, decepcionó y se aleja de la posibilidad de jugar la próxima Liga de Campeones al perder 3-1 en su visita al Torino (15º), que se distancia de la zona de descenso a la Serie B.

El español Borja Mayoral adelantó a la Roma en el minuto 4, pero en la segunda mitad el Torino remontó con tantos del paraguayo Antonio Sanabria (57), Simone Zaza (71) y el venezolano Tomás Rincón (90+2).

El Bolonia (11º) goleó 4-1 a la Spezia (14º) en un duelo entre equipos de la segunda mitad de la tabla.