Por Susana Peña Nassar |30 de octubre de 2021, 11:56 AM

El actor mexicano Octavio Ocaña, quien interpretó a Benito Rivers en la serie "Vecinos", fue asesinado a balazos en medio de un confuso incidente.

Al parecer, la víctima conducía una camioneta gris por la autopista Chamapa-Lechería, municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Según versiones preliminares de los agentes, el chofer ignoró una orden para detenerse.

"Los asegurados, en su intento por darse a la fuga, se impactaron contra un vehículo particular que transitaba por la zona”, indicó el ayuntamiento, cita TV Azteca Noticias en su sitio web.

"De acuerdo con las indagatorias, al interior del vehículo se registró la detonación de un arma de fuego, aunque hasta el momento se desconocen las razones por las que fue accionada el arma, que según versiones, pertenecía a la víctima", indicó el medio El Universal.

Medios como Infobae aseguran que varios testigos alertaron sobre un supuesto intento de asalto al actor. Dos delincuentes, según esas versiones, se subieron en la camioneta de Ocaña y lo obligaron a conducir hacia el sitio donde, luego, ocurrió el accidente.

"Al llegar a la altura del kilómetro 5 de la vialidad con dirección a Chamapa, se escuchó un disparo, posteriormente el vehículo salió del camino y terminó impactado contra un montículo de tierra", dice esa publicación.

Todas esas versiones se encuentran en investigación. Las otras dos personas que estaban en la camioneta fueron detenidas por el Ministerio Público para rendir su declaración.

Adiós a "Benito"

Por medio de sus redes sociales, Televisa lamentó la muerte de Octavio Ocaña.

El famoso Eugenio Derbez, productor ejecutivo de la serie "Vecinos", compartió un mensaje en Twitter.

"La violencia una vez más nos arrebató a uno de los nuestros. Octavio desde niño, se ganó el corazón de muchos mexicanos. Me uno a todas las voces que exigen justicia para él y su familia. A sus papás y hermanas les mando un abrazo fraterno. Descansa en paz #Benito", escribió el actor y comediante.

Elías Solorio, el productor de la comedia familiar, también lamentó la muerte de "Benito".