Por José Fernando Araya |3 de noviembre de 2023, 17:24 PM

Los incidentes presentados entre los miles de aficionados de Boca Juniors y los seguidores del Fluminense en la previa a la final de la Copa Libertadores de este sábado, ya le han dado la vuelta al mundo.

El costarricense Alejandro Alvarado, vecino de Grecia, junto a un grupo de amigos se encuentran en Río de Janeiro y han vivido en carne propia los enfrentamientos entre ambas barras.

Alvarado habló con Teletica.com y asegura que el viaje ha sido toda una odisea y comenzó en Argentina y Uruguay visitando una serie de estadios y partidos locales.

Sin embargo, para su sorpresa, el ambiente en las últimas 24 horas en Brasil, previo al partido decisivo, los ha tomado por sorpresa.

“La gente de seguridad o la propia policía nos dan una serie de consejos como tal, pues el abuso en seguridad es increíble, pues, en las playas, asaltan familias, ha sido una locura total”, explicó el costarricense.

Alvarado contó que hay muchos costarricenses viviendo esta experiencia, aunque están más en Copacabana, donde hubo una estampida, gases lacrimógenos y hasta se dispararon balas de goma.

El tico observará el partido en el Fan Fest oficial, pues asegura que los precios para el ingresar al estadio se dispararon.   

“La entrada general costaba 50 dólares, ahora está en $1.500 y sin la seguridad de saber si son reales”, mencionó.

Boca Juniors buscará su sétima Copa Libertadores en su historia, pero al frente deberá sortear al Maracaná y el Fluzão, uno de los clubes grandes de Río de Janeiro y de Brasil y quien nunca ha levantado el trofeo de la Libertadores. 

TikTokTeleticacom