Por AFP Agencia |2 de diciembre de 2018, 5:06 AM

El Arsenal se llevó este domingo (4-2) un alocado derbi del Norte de Londres contra el Tottenham (5º) en la decimocuarta fecha de la Premier League y le roba la cuarta posición a su rival, que poco antes había perdido el tercer puesto con la victoria del Chelsea (3º) 2-0 al Fulham (20º).

Pierre-Emerick Aubameyang en dos ocasiones (10 penal, 56), Alexandre Lacazette (75) y el uruguayo Lucas Torreira (77) fueron los goleadores de los 'Gunners', mientras que por el equipo del argentino Mauricio Pochettino marcaron Eric Dier (30) y Harry Kane (34), de penal cometido sobre el surcoreano Heung-min Son.

Arsenal y Tottenham ofrecieron un derbi apasionante y muy caliente en el Emirates Stadium. Los 'Spurs' se marcharon al descanso ganando 2-1 pero los 'Gunners' protagonizaron una espectacular remontada en la segunda mitad y desataron el delirio en sus aficionados.

Los futbolistas de ambas escuadras se enzarzaron en varias ocasiones a lo largo de todo el partido, especialmente tras el primer gol del Tottenham y antes de que Kane convirtiera su penal.

Con esta victoria el Arsenal entra en los puestos de Liga de Campeones con 30 puntos, los mismos que el Tottenham, que sin embargo se sitúa por debajo por su peor diferencia de goles.

Revolución Lacazette

Es un triunfo de prestigio para el español Unai Emery, que disputa su primera temporada en la Premier League. Su decisión de dar entrada a Lacazette tras el descanso fue clave para la remontada de los suyos.

Los de Pochettino ponen fin a una racha positiva. Llegaban al Emirates con tres victorias consecutivas en liga (incluido un 3-1 al vecino Chelsea el pasado sábado) y el miércoles se habían colocado segundos en su Grupo B de la Liga de Campeones al doblegar 1-0 al Inter de Milán, a falta de la última jornada, contra el clasificado Barcelona.

Los locales dominaron al Tottenham en los primeros minutos y su insistencia tuvo premio. En una falta lateral, el central belga Jan Vertonghen tocó el balón con la mano y permitió el gol de penal de Aubameyang, líder en solitario en la tabla de goleadores con 10 tantos.

Sin embargo los de Pochettino fueron sacudiéndose paulatinamente el control de los 'Gunners' y remontaron con un cabezazo de Dier y un penal de Kane.

Disconforme con la actuación de sus futbolistas, Emery dio entrada a Lacazette y el Arsenal no tardó en empatar por medio de Aubameyang. Posteriormente el ex del Lyon marcaría desde fuera del área con un disparo ajustado al palo y el charrúa Torreira pondría el 4-2 definitivo tras un excelente pase al hueco de Aubameyang.

El Chelsea había inaugurado los partidos de este domingo recibiendo al colista Fulham.

Los 'Blues' se impusieron 2-0 gracias a los goles del español Pedro Rodríguez y del inglés Ruben Loftus-Cheek.

El equipo de Maurizio Sarri es cuarto con 31 puntos y disfruta de una brecha de cuatro unidades con el Arsenal. En cambio el Fulham, que había inaugurado la 'era Claudio Ranieri' con un triunfo el pasado sábado sobre el Southampton (3-2), sigue ocupando el último puesto de la tabla con 8 unidades.

Brazaletes arco iris

Los vecinos Liverpool y Everton disputan este domingo a las 16h15 GMT el último partido de una jornada repleta de derbis. Los muchachos de Jürgen Klopp necesitan ganar si no quieren desengancharse del Manchester City, que se puso el sábado con 38 puntos tras ganar 3-1 al Bournemouth.

También el sábado el United de José Mourinho (7º) no pasó del empate (2-2) contra el Southampton (18º).

Los capitanes de los equipos están portando esta jornada unos brazaletes arco iris, una iniciativa de la Premier League para "promocionar la igualdad y la diversidad y apoyar a toda la gente del colectivo LGTB en el fútbol y más allá".