Por AFP Agencia |15 de mayo de 2016, 5:32 AM

Londres, Reino Unido | AFP | El Arsenal, que goleó al colista Aston Villa (4-0), arrebató el subcampeonato de la Premier League al Tottenham, después de que los Spurs fueran humillados en Newcastle (5-1), mientras que el Manchester City acabó en la cuarta posición.

La jornada, no obstante, estuvo marcada por la evacuación de Old Trafford tras detectarse un paquete sospechoso poco antes del Manchester United-Bournemouth.

En lo puramente futbolístico, el Arsenal cerró la temporada con un buen sabor de boca, tras golear al colista con tres tantos del francés Olivier Giroud (5, 78 y 80) y otro del arquero del Aston Villa Mark Bunn (90+2, en contra).

Esa victoria, unida a la derrota del Tottenham permite a los Gunners superar en la clasificación a su rival del norte de Londres.

Los Spurs entrenador por el argentino Mauricio Pochettino, que renovó esta semana por otra temporada, volvieron a perder, aunque esta vez lo hicieron de manera humillante ante un equipo que ya estaba descendido.

El argentino Erick Lamela fue el autor del tanto de un Tottenham que, desde que entregó el campeonato al Leicester tras empatar en la cancha del Chelsea hace tres jornadas, ha perdido sus dos últimos encuentros.

El Leicester, por su parte, cerró la temporada con un empate en Stamford Bridge ante el Chelsea.

Con los tres puestos de clasificación directa para la próxima Champions decididos (Leicester, Arsenal y Tottenham) y conocidos ya los tres equipos descendidos (Newcastle, Norwich y Aston Villa), uno de los puntos de interés era conocer el cuarto clasificado, que tendrá la opción de disputar la previa de la Liga de Campeones.

A ese puesto aspiraban los dos equipos de Mánchester, pero tras la evacuación de Old Trafford, todo el interés marchó a Swansea, donde jugaba el City.

El equipo entrenado por última vez por el chileno Manuel Pellegrini se adelantó pronto por medio del joven nigeriano Kelechi Iheanacho (5), pero el ghanés André Ayew empató para los galeses justo antes del descanso.

El punto servía al City para asegurar su objetivo y en la segunda parte se dedicaron a controlar el juego.

Los dos equipos de Mánchester están separados por tres puntos, aunque el United tiene un partido menos, pero su diferencia de goles la tiene perdida ante su rival (-18).

El United sí tiene al alcance la clasificación directa para la Europa League, ya que solo necesitará un punto para superar al Southampton... o bien ganar la FA Cup la próxima semana al Crystal Palace.