Última Hora

Argentina y Chile debutaron este lunes en la Copa América con un empate 1-1 gracias a las anotaciones de Lionel Messi y Arturo Vidal.

El duelo disputado en Río de Janeiro arrancó con un video de homenaje para Diego Armando Maradona, el cual recordó los grandes momentos de la trayectoria del ‘10’ argentino.

Ya en las primeras acciones de juego, el conjunto chileno tomó el control de la pelota, aunque la generación de opciones ofensivas fue escasa y terminó lamentándolo en la primera parte.

Argentina se plantó bien en defensa conforme Messi entraba en calor, ya que fue el propio capitán quien se encargó de guiar el ataque y a bola muerta abrió el marcador para la albiceleste.

El capitán aprovechó un cobro magistral de tiro libre al minuto 33’ para sentenciar el primero al fondo del arco de Claudio Bravo, cuya lanzada dio solo para la fotografía.

Tras el descanso, Chile plantó su garra para encontrar la paridad al 57’ luego de que el árbitro, luego de revisar el VAR, señalara penal en contra de Arturo Vidal.

El propio Vidal cobró desde el manchón blanco, Emiliano Martínez detuvo, pero el rebote fue aprovechado por Vargas, que de cabeza marcó el 1-1.

El partido incrementó su voltaje con acciones en las dos áreas de los equipos, pero sin cambios en el marcador.

Chile enfrentará en el siguiente duelo el próximo vienes a Bolivia, mientras que Argentina deberá medirse a la Selección de Uruguay.

Youtube Teletica