Internacional

Argentina respira ante Colombia y Ecuador sigue imparable en Conmebol

La albiceleste alcanzó la victoria con un gol de Lucas Biglia a los 19 minutos.

Por AFP Agencia |17 de noviembre de 2015, 10:57 AM

Argentina resurgió en el infierno de Barranquilla ante Colombia y le dio respiro a su entrenador Gerardo Martino, mientras Ecuador prepara las maletas para Rusia al conseguir ante Venezuela su cuarta victoria al hilo en la clasificatoria mundialista.

Sin sus figuras Lionel Messi, Sergio Agüero, Javier Pastore y Carlos Tevez, la albiceleste se las arregló para arrebatarle un triunfo importante por 1-0 a Colombia, que se queda con cuatro puntos y en la cuerda floja su orientador, el argentino José Pekerman.

La albiceleste no está para tirar manteca al techo pero al menos dio señales de vida guiado por un brillante Angel Di María, con la buena compañía en el centro del campo de Ever Banega y Lucas Biglia, autor del gol argentino.

Pudo haber aumentado a través del juvenil Paulo Dybala, que demostró su inquietante habilidad como reemplazante del anodino Gonzalo Higuaín.

El estelar colombiano James Rodríguez (Real Madrid) figuró en las planillas, pero nadie lo vio en el campo de juego, en un equipo que casi no generó situaciones de peligro.

Pekerman, el mismo que llevó a Colombia a los cuartos de final por primera vez en su historia en Brasil-2014, quedó ahora al borde del abismo, al mando de un once apagado, sin ideas.

Ecuador apabulla 

Ecuador está arrasando en la clasificatoria y ya puede soñar despierto con hacerse de uno de los cuatro boletos directos disponibles para Sudamérica. Así, ni siquiera tiene que preocuparse por el medio cupo que el quinto seleccionado de la región deberá disputar con la mejor clasificada de Oceanía.

Sorprendió en el debut ante Argentina en Buenos Aires y luego dejó en el camino a Bolivia, Uruguay y este martes 3-1 a Venezuela en Puerto Ordaz, que sin puntos puede despedirse de su ilusión de ir por primera vez a un Mundial.

Y todo esto lo logró el seleccionado que dirige el argentino Gustavo Quinteros sin sus figuras, los Valencia, Enner y Antonio.

En una clasificatoria tan apretada, de parejo nivel, Ecuador termina el año en lo más alto del premundial regional y con margen para encarar su embestida final el año próximo, mucho antes de la conclusión de la serie sudamericana en 2018.