Por Teletica.com Redacción |12 de mayo de 2016, 10:42 AM

Jesús Tomillero, único árbitro abiertamente gay de España, se mostró bastante sorprendido por los insultos recibidos en un partido juvenil y que lo hizo abandonar el arbitraje profesional.

“No aguanto más. Iba a los encuentros con miedo, y eso no puede ser. No sé qué voy a hacer ahora, pero no puedo seguir”.

Así de contundente fue Tomillero quien mencionó que es ‘increíble’ que estos episodios ocurran en pleno siglo XX1.

Pese a su amor incondicional por el arbitraje, este joven de 21 años admite odiar el fútbol y llegar al deporte de rebote.

“Me despertó el gusanillo el ir a los entrenamientos de mi hermano pequeño. Comencé arbitrando amistosos y, poco a poco, fui entrenando, preparándome y amando lo que hacía”, rememora el joven al diario El País de España.

Tomillero dio a conocer su preferencia sexual a través de las redes sociales hace 18 largos meses, días en los que según él vivió un infierno dentro de las canchas.

“Desde que reconocí mi homosexualidad, cada jornada era peor. He recibido muchos insultos en los campos, incluso de niños de seis y siete años”, indicó.

Aunque lo que más le sorprendió fue ver como el comité de árbitros español lo intentó disuadir para que no interpusiera la denuncia.

“Es penoso que me hayan dicho que no hablara, e incluso que me amenacen con sancionarme. Antes de que me sancionen me voy”, afirma el joven, quien se declara “cansado de tanta homofobia en el deporte”. 

La gota que rebalsó el vaso se presentó el pasado sábado cuando recibió insultos de un aficionado como: “No te da vergüenza pitar lo que has pitado, maricón”, “el gol te lo van a meter por el c…, maricón” luego de pitar un penalti a favor del Recreativo Portuense Fútbol Club Base.