Última Hora

Arabia Saudita | AFP | Este sábado 13 de febrero, Arabia Saudita anunció que había frustrado un nuevo ataque contra su territorio de los rebeldes hutíes de Yemen, a pocos días de su retirada de la lista estadounidense de "organizaciones terroristas".

"Un avión bomba no tripulado lanzado por los hutíes, que intentaba atacar el aeropuerto de Abha, fue interceptado y destruido", anunció la coalición militar dirigida por Arabia Saudita en un comunicado citado por la televisión estatal El Ekhbariya.

Esta coalición ha estado operando en Yemen desde 2015 para apoyar a las fuerzas gubernamentales frente a los rebeldes, apoyados por Irán, que recientemente han aumentado sus ataques contra el territorio saudita.

El aeropuerto internacional de Abha (sudoeste) ya había sido atacado el miércoles por los hutíes, donde un avión terrestre sufrió un incendio.

El jueves, Riad también informó de un ataque frustrado con misiles balísticos y drones lanzados hacia su territorio por rebeldes yemeníes.

Estos recientes ataques, así como las ofensivas en el norte de Yemen, han suscitado las protestas de la administración estadounidense de Joe Biden, quien declaró el viernes que los principales líderes de los hutíes siguen en la lista negra, a título personal, aunque la organización rebelde ya no será calificada de terrorista.