Arabia Saudita despide al técnico argentino 'Patón' Bauza a siete meses del Mundial
Decisión responde a la evaluación del trabajo del técnico argentino y a los resultados de los partidos amistosos de la selección saudita.
La Federación de Fútbol de Arabia Saudita anunció este miércoles el despido de su seleccionador nacional, el argentino Edgardo Bauza, a poco menos de siete meses del inicio del Mundial-2018 (14 junio-15 julio), para el que el combinado asiático está clasificado.
El dirigente de la Federación, Adel Izzat, anunció en Twitter que esta decisión responde a la evaluación del trabajo del técnico argentino y a "los resultados de los partidos amistosos" de la selección saudita.
Edgardo Bauza tomó las riendas de la selección del Golfo el pasado mes de septiembre, justo después de que lograse la clasificación mundialista a las órdenes del holandés Bert van Marwijk.
Desde que lograse el billete al Mundial ruso, Arabia Saudita ha jugado varios partidos amistosos con Bauza al frente, saldados con derrotas ante Bulgaria (1-0), Ghana (3-0) y Portugal (3-0), que propiciaron el despido del técnico argentino a pesar de los triunfos logrados ante Letonia (2-0) y Jamaica (5-2).
Bauza no podrá así convertirse en el cuarto entrenador sudamericano en dirigir a Arabia Saudita en un Mundial. Antes lo habían hecho Jorge Solari (Estados Unidos 1994), Carlos Alberto Parreira (Francia 1998) y Marcos Paquetá (Alemania 2006).
La federación saudita indicó que por el momento está a la búsqueda de un nuevo seleccionador.
Tercera selección en siete meses
El 2017 no está resultando un buen año para el técnico apodado 'El Patón'. Cesado de la 'Albiceleste' en abril, tenía contrato en vigor con Emiratos Árabes Unidos cuando recibió la llamada de Arabia Saudita.
Antiguo jugador de Rosario Central, participó en el Mundial de Italia-1990, pero deberá esperar para vivir una cita mundialista desde el banquillo.
Como entrenador, Bauza, de 59 años, presenta un extenso palmarés sobre todo a nivel de clubes, tanto en Argentina, como en el Al-Nassr de Arabia Saudita, el Liga de Quito de Ecuador o el Sao Paulo brasileño.
Con el Liga de Quito se proclamó en 2008 campeón de la Copa Libertadores, competición que volvió a ganar en 2014 con San Lorenzo.
Su despido se produce horas después de la dimisión de otro entrenador que iba a dirigir en el Mundial de Rusia, el australiano Ange Postecoglou, que abandonó el cargo pese a haber clasificado a su país para su tercer Mundial consecutivo, después de superar sendos repechajes ante Siria y Honduras.
Arabia Saudita disputará en Rusia el quinto Mundial de su historia, después de haber estado ausente en las ediciones de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.